ZP:«Si mi Obama quiere más tropas en Afganistán, las tendrá»

1, 2, 3
socram2k escribió:
Det_W.Somerset escribió:
socram2k escribió:Aznar le lamía el culo a Bush y al menos sacaba algo a cambio, pero lo de zp es de retrasado mental(nada nuevo, por otra parte...)

Qué fue exactamente lo que Aznar sacó de Bush?

los astilleros, por ejemplo, fabricaban barcos norteamericanos, cuando entró zp al poder, esos barcos los llevaron para marruecos que salían más baratos. un ejemplo de lo bien que viene ser aliado de la 1º potencia mundial, si le caes bien al gobierno, también a las empresas y tienes mucha inversión en tu territorio

Pero si los astilleros españoles los dejó Aznar por los suelos hombre. Y además, ¿eso qué tiene que ver con la pregunta de Det?
siddhartha escribió:Pero si los astilleros españoles los dejó Aznar por los suelos hombre. Y además, ¿eso qué tiene que ver con la pregunta de Det?

España, siendo aliado preferente de eeuu, se beneficiaba de las empresas que miraban con buenos ojos a nuestro pais por ser aliados suyos. Tu invertirias en un pais con el que te llevas mal?
socram2k escribió:
siddhartha escribió:Pero si los astilleros españoles los dejó Aznar por los suelos hombre. Y además, ¿eso qué tiene que ver con la pregunta de Det?

España, siendo aliado preferente de eeuu, se beneficiaba de las empresas que miraban con buenos ojos a nuestro pais por ser aliados suyos. Tu invertirias en un pais con el que te llevas mal?

Pero si España siempre ha sido aliado de EEUU económicamente. Tanto con Aznar como con ZP, por mucho que este último o su partido hayan dado en determinados momentos una imagen muy negativa de aquel país. Las empresa norteamericanas han invertido en España con Aznar, con ZP y lo hará con el presidente que haya.

Lo que ocurrió entonces con Aznar es la misma milonga que lo que ocurre ahora con ZP. España siempre le ha lamido el culo al país del norte de América y siempre ha sido su aliado. Y nunca ha dejado de beneficiarse económicamente en ninguno de los dos sentidos. Con tropas en Irak o sin tropas en Irak.
socram2k escribió:
Det_W.Somerset escribió:
socram2k escribió:Aznar le lamía el culo a Bush y al menos sacaba algo a cambio, pero lo de zp es de retrasado mental(nada nuevo, por otra parte...)

Qué fue exactamente lo que Aznar sacó de Bush?

los astilleros, por ejemplo, fabricaban barcos norteamericanos, cuando entró zp al poder, esos barcos los llevaron para marruecos que salían más baratos. un ejemplo de lo bien que viene ser aliado de la 1º potencia mundial, si le caes bien al gobierno, también a las empresas y tienes mucha inversión en tu territorio

Pero qué coño dices, si los astilleros españoles viven una segunda edad de oro, es el único sector industrial que no sólo no ha sufrido la crisis sino que sigue creciendo. Joder lo que hay que oir, si los gobiernos de Aznar casi los hacen desaparecer a pesar de financiarlos de forma ilegal con más de 2.000 millones de €.
NWOBHM escribió:

Pero qué coño dices, si los astilleros españoles viven una segunda edad de oro, es el único sector industrial que no sólo no ha sufrido la crisis sino que sigue creciendo. Joder lo que hay que oir, si los gobiernos de Aznar casi los hacen desaparecer a pesar de financiarlos de forma ilegal con más de 2.000 millones de €.

por eso echaron a mi primo de izar gijon.
siddhartha escribió:Pero si España siempre ha sido aliado de EEUU económicamente. Tanto con Aznar como con ZP, por mucho que este último o su partido hayan dado en determinados momentos una imagen muy negativa de aquel país. Las empresa norteamericanas han invertido en España con Aznar, con ZP y lo hará con el presidente que haya.

Lo que ocurrió entonces con Aznar es la misma milonga que lo que ocurre ahora con ZP. España siempre le ha lamido el culo al país del norte de América y siempre ha sido su aliado. Y nunca ha dejado de beneficiarse económicamente en ninguno de los dos sentidos. Con tropas en Irak o sin tropas en Irak.

yo no defiendo ni a aznar ni al borrego de bush, yo defiendo ser aliado de la 1º potencia mundial. Y zp ha dado una imagen malisima insultando a la bandera de un pais donde la bandera para ellos es algo sagrado, y eso se nota en todos los aspectos
Empezando con que ninguna guerra me parece buena, no se si se ha comentado un ligero matiz.

En la guerra de irak se hizo al margen de naciones unidas, en cambio afganistan si contó con el beneplácito de la onu.

De todas maneras os dejo un articulo interesante para que veais que al final toda guerra es nefast aunque pueda tener sus justificaciones.

http://www.nodo50.org/csca/agenda09/misc/arti12.html

Aparte hay que pensar que la guerra de afganistan se fraguó y fue aceptada bajo dos principios:

Hubo un ataque parcialmente apoyado/patrocinado por afganistan contra EEUU (11-s)

Toda la progresia y mucha más gente estaba hasta los huevos de los talibanes y las barbaridades que hacian en afganistan.Por eso no se dijo ni mu desde filas de la izquierda moderada.

En cambio en la guerra de irak fue todo una farsa con pruebas falsas (De eso se critica a aznar de meter a un pais en guerra con pruebas manipuladas y de que fuera un pelele en las manos de bush (o cheney) diciendo si a todo cuando le estaban (nos estaban) tomando por gilipoyas.) y una guerra únicamente realizada por dos motivos.

EL petróleo

Hace una pared para proteger a israel y se pudiera contagiar la supuesta democracia instaurada al resto de paises
musulmanes para proteger a israel de los paises fundamentalistas

Lo dicho las guerras nunca son buenas (sobre todo por las vidas perdidas en ambas, EEUU como siempre ha abusado de su poderio militar) pero las razones de cada una si pueden serlas o no...

Cada uno ya juzga esas razones según su ideariom su conciencia o simplemente su fanatismo a uno u otro bando político.
Ahora lo único que pueden hacer los gobiernos es arreglar el desaguisado para que por lo menos las generaciones venideras de ambos paises puiedan vivir en paz y españa deberia apoyar tanto a irak como a afganistan.

Y para mi ser un aliado de un pais grande consiste en tener una posición propia y apoyarle al máximo cuando tenga razón ,pero cuando no la tenga, criticarle. O sea ser aliado y amigo, no pagafantas de ese pais...

newdreamer
socram2k escribió:yo no defiendo ni a aznar ni al borrego de bush, yo defiendo ser aliado de la 1º potencia mundial. Y zp ha dado una imagen malisima insultando a la bandera de un pais donde la bandera para ellos es algo sagrado, y eso se nota en todos los aspectos

Tú entonces lo que apoyas es el borreguismo, no? Apoyar a la 1ª potencia haga lo que haga. No veo la diferencia de lo que dices a lo que criticas de ZP.
Y yo mientras sigo esperando que digas esos grandes beneficios que nos dio el apoyo de Aznar a los USA como has dicho antes porque si todo se reduce a lo de los astilleros como has comentado que poco o nada tiene que ver, pues mejor quedarse sentado al paso de la bandera.

http://www.youtube.com/watch?v=ddMKO6mE9T8
El poco sentido del humor que tienen algunos con las noticias de Jueves cuando se meten con el líder.
Igualito con las risas cuando se metían con el principito con la famosa portada....... [+risas]

Da igual que la noticia sea del New York Times y que ya tenga varios días y que haya salido en los medios españoles (entre ellos El Jueves), la custión es no meterse con la decisión de Zapatero, sino con el autor del hilo.
Ahí, dando ejemplo de talante.

La cosa está clara; ZP donde dijo digo ha dicho Diego por ahora pasándose al Parlamento por el forro ¿irá a someterlo a votación?....... pero eso se lo vamos a dejar pasar (como todo), mejor le damos caña al autor del hilo.
O ponemos de pepero al que critique al líder, que eso sí que lo tenemos bien aprendido.

Por cierto, en las hemerotecas está, que Aznar se pegó a los EE UU (y por extensión a UK) para dar un giro a la política exterior porque estábamos casi aislados en Europa.
Ni el "eje franco alemán" - que ZP decía que era su alternativa al antiamericanismo infantil que hay en España - , ni UK, ni Italia nos tenían en cuenta apenas en Europa.
Sólo hay que acordarse del "apoyo" de estos países con lo de Perejil........ sobre todo de Francia.

Y en vez de haberse desmarcado con inteligencia de la juntera de Aznar con Bush, lo que hace es joder las relaciones con los EEUU para satisfacer al electorado no ya anti Bush, sino antiamericano del PSOE.

Y encima, luego se gana la simpatía de los "aliados naturales de España" diciéndole fracasada a Angela Merkel y riéndose de Sarkozy cuando los dos estaban en campaña.

Aznar no será un gran estadista, pero es que lo de ZP es de traca.

newdreamer escribió:................ [newdreamer

Volvemos a lo mismo una y otra vez; España no mandó tropas en misión de guerra, sino de pacificación, estabilización y reconstrucción y amparada en la resolución 1453 de la ONU.
Una cosa es que estuviese alineada con los EEUU y quisiera bailarle el agua y otra que mandase tropas a una guerra ilegal.

No sé porqué no se le echan los perros a la ONU; porque si está bien visto que bajo mandato directo de la ONU haya tropas (Afganistan).......¿cómo hay que ver que la ONU pida tropas pero que delegue su mando?
¿Está bien? ¿Medio bien? Si hay que fijarse en la ONU como guía y la ONU pide tropas en Irak....... ¿habrá que mandarlas?
Lo pide la ONU.
Pero no bajo su mando.

Con la Res. 1453 la ONU, como siempre con medias tintas, AMPARA la presencia de fuerzas que bajo mandato de EEUU y UK mantengan la paz en Irak, porque la guerra, las operaciones militares se dan por concluídas.
Hay que fijarse que Alemania y Francia quisieron esperar a una resolución más explícita....... no como Aznar, que andaba meneando la cola.
Pero no se puede decir que se mandasen contra los dictados de la ONU.
Idem en la 1511, donde se les abrió el ojete tras el atentado en el que mataron al Alto comisario de Mello. Piden fuerzas que ayuden a pacificar y estabilizar el territorio.....pero siguen sin declarar que la ONU pone el mando.
Porque según la 1511, jurídicamente la situación no es de guerra, es de violencia política y de terrorismo.

Por tanto, la ONU pide tropas, la ONU hace un llamamiento a que haya una fuerza multinacional (de hecho van personal y tropas de Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal y Rumanía,Albania, Noruega, Ucrania, Macedonia y Moldavia,Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Tailandia
Y en la 1546 se vuelve a pedir ayuda para la pacificación, estabilización y la reconstrucción de la Autoridad Nacional Iraquí........... pero como siempre, la ONU dice que bajo supervisión de la Fuerza Multinacional (EEUU y UK al mando).

Le puede a uno parecer mejor, peor, inmoral, injustificado, se puede directamente pasarse estas resoluciones por el arco porque realmente a lo único que se atiende es a sacar en procesión a Aznar, la Guerra de Irak, el Prestige, la fosa de Lorca y a Felipe V boca abajo.

Pero las resoluciones están ahí.
Técnicamente la ONU es la que solicita presencia de fuerzas internacionales.
La ONU no se moja, pero están ahí.
Si la ONU hace una resolución de éste tipo y luego hay países que la adoptan, yo no tengo dudas, la culpa es de la ONU.

Como lo fue no actuar en la guerra de Yugoslavia hasta que casi no queda nadie que matar o como lo fue no coger el toro por los cuernos en Kosovo.
Porque técnicamente, si un país manda tropas con estas resoluciones, lo hace a petición de la ONU.........aunque no bajo su mando directo.

En mi opinión, la ONU hace lo mismo que Zapatero, hacer que otros den la cara para preservar su imagen intacta.
Si la guerra es ilegal, que la declaren ilegal.
Si la ocupación es ilegal, que la declaren ilegal.
Pero que lo hagan de forma clara y meridiana.

Y que no quepa la menor duda de que Zapatero trató de que la ONU sacase una resolución para que la ONU se pusiese al frente de la Fuerza Multinacional, porque era la única forma de mantener la compostura con los EEUU.
Habría que haber visto qué hubiese hecho si eso llega a pasar y ZP hubiese mantenido las tropas bajo el mandato (indirecto) de la ONU.....

De hecho, el PSoE buscó que durante 2004 se decidiese de una vez por todas la ONU a encabezar una misión de paz en Irak, como ya la había en afganistan y desplegar una fuerza como la ISAF.
Así participarían Alemania y Francia (que si bien después se beneficiarían de los contratos) eran reticentes a aportar tropas con la resolución 1483 porque les parecía que se debía especificar el mandato de la ONU.

Y de lo de Afganistán, diré lo mismo que dije en su día: si se está en contra de la ocupación de un territorio, se está en contra de todas las ocupaciones.
Y la entrada en Afganistán fue por la vía militar, como lo fue la de Irak.
Como viene en el artículo...¿son imputables los atentados del 11 - S a Afganistán?.
Así que si se sacaron las tropas de Irak, que las saquen de Afganistán.

Y perdón por el tocho.
KailKatarn escribió:
Derby escribió:Kail, abres tus propios post para discutir en ellos y ser el centro, y comento lo que se ve en el foro, no me meto en lo personal, pero se nota que lo que quieres es discutir. Post que abres, post en el que respondes a todos como si tuvieras el derecho de decir lo que quieras, hasta que se te hunde, o tiene poca respuestas, y abres otro aun más polémico, para volver a responder tus propias ideas -imponiendolas- en ellos, y seguir diciendo que solo tu tienes razón. De verdad, no abras tantos posts, y si los abres se un poco imparcial y objetivo, y si de verdad quieres que se charle y se discuta, deja que todos den su opinión sin que saltes a responderles tus ideas, por el simple hecho de que tu has creado el hilo. Si no, lo que consigues es esto, que la gente ya entre en tus posts para comentar sobre ti, y no sobre la noticia, y no te extrañe, por que puedes llegar a ser cansado, y se te llega a ver que te contradices, y que no tienes argumentos.

PD: No te voy a citar donde has dicho tal, o en donde te contradices, o que te explique... no voy a perder mi tiempo, pero deberias pensar, que ya son varios los que te dicen lo mismo, y que es tu actitud, no es un ataque a tu persona, nadie te conoce, es lo que desmuestras en el foro.

Cuando necesite tus consejos te los pediré, gracias. (se me hunde dice ... xDDDDDDD)

Patético.
Eres un troll al que se le han subido los humos, que no tiene gracia, ni argumentos, ni una vida tan plena como quieres hacer ver. Eres un maleducado y un creido que tiene que sentirse importante en un foro de internet.
Y ahora reportame, o sueltame un comentario a lo Risto. Me la trae, al final vas a caer como cayeron otros mas grandes que tu.

Y ahora a la noticia, que si no me luzco yo tambien:
Es facil hablar desde la oposicion, porque una vez cometidos errores, se dice como deberia hacerse. Pero una vez en el lugar, y durante tanto tiempo, es extremadamente sencillo caer en los problemas y actuaciones que tanto criticabas sin saber en realidad lo que conlleva el cargo, ya que en este caso, el presidente no tiene ninguna capacidad para gobernar adecuadamente. Es otro mas de sus muchos fallos, y le pasara factura en las proximas elecciones.
La verdad, es que una vez, le pilla uno la gracia a estos hilos, te ries bastante, y ya si la fuete es "el jueves", en fin, que mientras que vemos quien rie el ultimo (que parece que va tardar en saberse o quizas no) , yo me rio bastante.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Knos escribió:Patético.
Eres un troll al que se le han subido los humos, que no tiene gracia, ni argumentos, ni una vida tan plena como quieres hacer ver. Eres un maleducado y un creido que tiene que sentirse importante en un foro de internet.
Y ahora reportame, o sueltame un comentario a lo Risto. Me la trae, al final vas a caer como cayeron otros mas grandes que tu.

Ves demasiadas películas y/o televisión. No te voy a reportar porque vivas en mundos donde hay risto-virales intentando sentirse importante en foros que será consumido por una gran bola de energia llamada kame-hame-ha!!!!

Si no fuera porque está aqui seguro que este parrafo formaria parte de un gran best-seller de SCI-FI. Vamos, que te recomiendo bajar al planeta tierra de vez en cuando en vez de ver tantos ristos, trolles, maleducados y creidos.

PD: Ya han llamado la atención por este tipo de cosas pero es que parece que a algunos les resbala.
Mebli escribió:El poco sentido del humor que tienen algunos con las noticias de Jueves cuando se meten con el líder.
Igualito con las risas cuando se metían con el principito con la famosa portada....... [+risas]

Da igual que la noticia sea del New York Times y que ya tenga varios días y que haya salido en los medios españoles (entre ellos El Jueves), la custión es no meterse con la decisión de Zapatero, sino con el autor del hilo.
Ahí, dando ejemplo de talante.

Si el problema no es el sentido del humor sino poner ese titulo de mensaje y enlazar al jueves. Para ponerte un ejemplo que pasaría si yo abro un hilo con este título:

FRAGA: "Estos del PP son unos fachas y unos brutos. Los llevaba yo a la DGS y ya verías cómo se ablandaban"

Y después paso el link de "El jueves": http://www.eljueves.es/2009/07/24/fraga_defiende_moratinos_critica_ppque_nos_esta_pasando.html

El título de la noticia será cierto pero no me pareceria serio ponerlo aquí como noticia y creo que también me criticarían por ello si lo hiciera.

Y sobre lo de Irak, no se que decirte. Una de dos, o teniamos un presidente mas tonto que el resto o mintió mas que habló que es lo que yo pienso.

Saludos
strumer escribió:Si el problema no es el sentido del humor sino poner ese titulo de mensaje y enlazar al jueves. Para ponerte un ejemplo que pasaría si yo abro un hilo con este título:

FRAGA: "Estos del PP son unos fachas y unos brutos. Los llevaba yo a la DGS y ya verías cómo se ablandaban"

Y después paso el link de "El jueves": http://www.eljueves.es/2009/07/24/fraga_defiende_moratinos_critica_ppque_nos_esta_pasando.html

El título de la noticia será cierto pero no me pareceria serio ponerlo aquí como noticia y creo que también me criticarían por ello si lo hiciera.

Y sobre lo de Irak, no se que decirte. Una de dos, o teniamos un presidente mas tonto que el resto o mintió mas que habló que es lo que yo pienso.

Saludos

Pues yo no lo termino de ver así; la noticia es la que es y el autor del hilo ha cogido El Jueves como fuente porque ha querido darle un enfoque al hilo: el de la guasa........... porque es como hay que tomarse los vaivenes de ZP, a broma. [+risas]
Además, que se cita que la coña es reflejo de la entrevista en el NYT.

Pero no me negarás de que por unos u otros motivos, se va con Kailkatarn al cuello.
Y por un lado salen los que critican la fuente pretendiendo tontamente compararla con un medio más serio y lo critican por eso ¿no es de lo más absurdo?
Y luego salen los que aprovechan para darle caña al autor por la trayectoria de sus hilos.......

Pues es muy fácil: no se entra y ya está.
Pero hay que dejar que la gente de su opinión del tema y criticarla si se quiere, pero con datos y sin quedarse en la chorrada del Jueves, que no deja de ser eso, una revista satírica, que hace sátira de la actualidad.

Puede que sea más o menos afortunado, pero creo que es una justificación muy tonta para aprovechar y decirle cuatro cosas.

Respecto a lo de Irak y Afganistán, yo lo veo así: Aznar la cagó alineándose en el apoyo de la invasión, pero si como ZP ha dejado caer en más de una ocasión que la ONU debe ser el referente moral de la Comunidad Internacional y que se debe actuar conforme a sus resoluciones.
Y si hay no una sino varias resoluciones que justifican el envío de tropas para la pacificación, estabilización y la reconstrucción......... No bajo su mandato directo, como la ISAF en Afganistán, sino delegando en la Fuerza Multinacional (a cuya cabeza están EE UU y UK).
¿Es o no legal mandar tropas en estas condiciones?

Como comentaba antes, puede parecer mejor, peor, inmoral...... ¿pero es o no legal para la ONU?
Pues eso hizo el del bigote.
Si bien una invasión es moralmente reprobable, mandar fuerzas bajo el mandato de la ONU si no está mal con el PSOE, no debería estarlo con el PP.

O al contrario
La guerra de Afganistán estaba provocada por que su gobierno, los talibanes, estaban detrás de los atentados de 11-S.

Fue una guerra consensuada con la ONU y con el resto de paises.

La "crisis" de Irak (en España fue llamada crisis no guerra, asi Aznar no necesito autorización del parlamento, el Español claro, al americano si fue a dar explicaciones) tuvo como argumento una sarta de mentiras y el gobierno de ese país NO tenia nada que ver con el 11-S.

El objetivo de esa guerra fue expoliarle el petroleo.

Por supuesto ni la ONU ni la inmensa mayoria de los paises del mundo estuvieron a favor.

La guerra de Afganistán fue necesaria ya que era una cantera de terroristas.
La crisis de Irak se podia haber arreglado diplomaticamente. De echo empezo justo cuando Sadam acepto que fuese inspectores, cuando Bush vio que se iba a destapar que en Irak no habia nada empezó la guerra.
Todo coincidiendo con que le presidente de USA tiene empresas pretroleras que han sido muy beneficiadas con esta crisis.

Sinceramente alguien se cree que pensasen que había armas de destrucción masiva? o que el antiguo aliado de USA, un tal Sadam Hussein era un peligro real e inminente?
jas1 escribió:La guerra de Afganistán estaba provocada por que su gobierno, los talibanes, estaban detrás de los atentados de 11-S.

Fue una guerra consensuada con la ONU y con el resto de paises.

La "crisis" de Irak (en España fue llamada crisis no guerra, asi Aznar no necesito autorización del parlamento, al Español claro, al americano si fue a dar explicaciones) tuvo como argumento una sarta de mentiras y el gobierno de ese país NO tenia nada que ver con el 11-S.

El objetivo de esa guerra fue expoliarle el petroleo.

Por supuesto ni la ONU ni la inmensa mayoria de los paises del mundo estuvieron a favor.

La guerra de Afganistán fue necesaria ya que era una cantera de terroristas.
La crisis de Irak se podia haber arreglado diplomaticamente. De echo empezo justo cuando Sadam acepto que fuese inspectores, cuando Bush vio que se iba a destapar que en Irak no habia nada empezó la guerra.
Todo coincidiendo con que le presidente de USA tiene empresas pretroleras que han sido muy beneficiadas con esta crisis.

Sinceramente alguien se cree que pensasen que había armas de destrucción masiva? o que el antiguo aliado de USA, un tal Sadam Hussein era un peligro real e inminente?

Puedes demostrar lo que he señalado en negrita? porque me parece a mi que igualmente que en Irak hay mucha diferencia entre lo que venden en prensa a la realidad presente. Me cuesta mucho creer que gente desde sus cuevas decretaran una guerra al primer mundo desatando el pánico allá por donde van.

PD: y todo esto sin denotar lo irónico que es vender "!NO A LA GUERRA!" y retirar tropas de paises para mandarlas a otros.
Afganistan estaba llena de campos de entrenamiento de terroristas, de echo la guerra no empezó de un dia para otro hubo negociacionas para que desmantelasen todo eso y ayudasen a acabar con los terroristas. Pero se negaron

el resto de países si colaboro ya que los terroristas que participaron en el 11-S habian estado todos o casi todos en Afganistan, y en otros paises pero como he dicho los demas paises si colaboraron, Afganistan no.

Tambien se le pidio al gobierno Afgano que entregase a Bin Laden y tambien se negaron.
jas1 escribió:Afganistan estaba llena de campos de entrenamiento de terroristas, de echo la guerra no empezó de un dia para otro hubo negociacionas para que desmantelasen todo eso y ayudasen a acabar con los terroristas. Pero se negaron

el resto de países si colaboro ya que los terroristas que participaron en el 11-S habian estado todos o casi todos en Afganistan, y en otros paises pero como he dicho los demas paises si colaboraron, Afganistan no.

Tambien se le pidio al gobierno Afgano que entregase a Bin Laden y tambien se negaron.

!ojo! a lo que te voy a decir porque va sin intención alguna de faltar:

Los ciudadanos de a pié no tenemos ni putisima idea real de las cosas. Nos informan medios de comunicación completamente controlados y por lo tanto todo se basa en "creencias personales" segun a la afinidad de lo que nos venden o quien nos lo vende. A día de hoy tu no puedes ni asegurar la existencia de Bin Laden ni de que en Afganistán se esten entrenando terroristas como si fuese una cadena de producción de coches. Es más, si te fijas se pueden ver hasta fotos de Bin Laden supuestamente oficiales en donde parecen hasta 3 tipos de personas diferentes.

Absolutamente nada de lo que has comentado lo puedes asegurar con certeza e igualmente tampoco se podía asegurar que en Irak haya armas de destrucción masiva. Tú ahora mismo crees que Afganistán es una fabrica de terroristas porque asi lo dicen pero amigo ... a mi eso me sigue pareciendo una creencia en lo que quieres creer. De ahí a la realidad puede haber un mundo completamente bien diferente y lo unico que tenemos seguro es que estan destrozando vidas inocentes por doquier tanto afganas como iraquies.

Como ya he dicho, no puedes atestiguar con certeza absoluta absolutamente nada ni en esto ni en ninguno de los otros campos de las cosas que supuestamente tan bien nos informan los medios de comunicación.
KailKatarn escribió:Los ciudadanos de a pié no tenemos ni putisima idea real de las cosas. Nos informan medios de comunicación completamente controlados y por lo tanto todo se basa en "creencias personales" segun a la afinidad de lo que nos venden o quien nos lo vende.

Pues ya podrías aplicarte esta máxima en tu filosofía sobre la crisis.
kyubi-chan escribió:Pues ya podrías aplicarte esta máxima en tu filosofía sobre la crisis.

Si, es completamente igual lo que vivo día a día y que puedo conocer a base de experiencia como es el uso y sentido económico de mi propio país como que me vendan que gente desde sus cuevas estan creando terroristas por doquier para acabar con el mundo occidental. Venga ya, por favor! xDDDD

PD: también tiene cierta ironia que uses esto basándote en la crisis donde los medios a traves de sus gobernantes estan mintiéndote una y otra vez. Vamos, es como justificar lo que he dicho en vez de echarmelo en cara.
jas1 escribió:Sinceramente alguien se cree que pensasen que había armas de destrucción masiva? o que el antiguo aliado de USA, un tal Sadam Hussein era un peligro real e inminente?

No se encontraron armas de destrucción, pero se encontraron 120 cabezas de misiles Al-Samoud 2 que violaban las restricciones a las que estaba sometido el régimen de Sadam. Bush se acogió a la resolución 1.441 alegando a la seguridad global, la posesión de armas de destrucción masiva(inexistentes) y las conexiones con el terrorismo islámico.
Evidentemente fue una guerra por el petróleo(restrasó un año la subida tan grande que hubo en los precios del petróleo). Pero a los EEUU les está saliendo carísima esa guerra.
KailKatarn escribió:Absolutamente nada de lo que has comentado lo puedes asegurar con certeza e igualmente tampoco se podía asegurar que en Irak haya armas de destrucción masiva.

Eso díselo a Aznar, que ese sí que lo aseguró con certeza, ya no es que unicamente lo pensara es que no paró de repetirlo
strumer escribió:
KailKatarn escribió:Absolutamente nada de lo que has comentado lo puedes asegurar con certeza e igualmente tampoco se podía asegurar que en Irak haya armas de destrucción masiva.

Eso díselo a Aznar, que ese sí que lo aseguró con certeza, ya no es que unicamente lo pensara es que no paró de repetirlo

y lo sigue repitiendo a dia de hoy.
jas1 escribió:
strumer escribió:

y lo sigue repitiendo a dia de hoy.

Y eso a que se debe? A que es mas tonto qu el resto, o es ese orgullo el que le impide reconocer que mintió??
strumer escribió:Y eso a que se debe? A que es mas tonto qu el resto, o es ese orgullo el que le impide reconocer que mintió??

Yo apuesto a lo del orgullo
strumer escribió:Eso díselo a Aznar, que ese sí que lo aseguró con certeza, ya no es que unicamente lo pensara es que no paró de repetirlo

Por descontado que se lo diria. Y como bien ha mencionado el compañero si sigue diciéndolo es más por orgullo y necesidad de ampararse publicamente que cualquier otro tipo de cosa. Que los políticos no tienen escrúpulos es bien sabido.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En las guerras de Paz es preferible matar que morir, matemos a todos los infieles para defender la paz y la seguridad del nuevo mundo.
halo2 escribió:En las guerras de Paz es preferible matar que morir, matemos a todos los infieles para defender la paz y la seguridad del nuevo mundo.

Has vuelto!! , bienvenido. Además cargado de fina sátira e ironia [carcajad]
Lo resumiré en 4 palabras ESTE PAÍS DA ASCO, tanto por los de un lado como por los del otro, ellos son la banca (que siempre gana) y nosotros a perder y a tragar.
Elm1ster escribió:Lo resumiré en 4 palabras ESTE PAÍS DA ASCO, tanto por los de un lado como por los del otro, ellos son la banca (que siempre gana) y nosotros a perder y a tragar.

Completamente de acuerdo en lo que dices, sobretodo en lo que está escrito en mayúsculas. Lo que si me gustaria es leer a alguien que pudiera hacerme entender que este país no da asco en la inmensa mayoria de sus aspectos.
KailKatarn escribió:
Elm1ster escribió:Lo resumiré en 4 palabras ESTE PAÍS DA ASCO, tanto por los de un lado como por los del otro, ellos son la banca (que siempre gana) y nosotros a perder y a tragar.

Completamente de acuerdo en lo que dices, sobretodo en lo que está escrito en mayúsculas. Lo que si me gustaria es leer a alguien que pudiera hacerme entender que este país no da asco en la inmensa mayoria de sus aspectos.

Decidme un país que, según vosotros, no de asco actualmente. Es una pregunta seria, tengo curiosidad.
Det_W.Somerset escribió:
KailKatarn escribió:

Decidme un país que, según vosotros, no de asco actualmente. Es una pregunta seria, tengo curiosidad.

A mi Suiza la verdad es que no me importaría haber nacido allí.
Det_W.Somerset escribió:Decidme un país que, según vosotros, no de asco actualmente. Es una pregunta seria, tengo curiosidad.

A mi, de momento, no me preocupan el resto de paises que tendrán sus más y sus menos, como todos, pero también habrá que ver que son esos más y esos menos porque no todo lo que falla es igualmente importante. Estoy hablando de MI PAÍS, el país en el que vivo y el que me preocupa y en el que tengo mucha experiencia como para poder hablar de él.
Elm1ster escribió:

¿Puede que quiza ignores aspectos políticos, económicos y sociales de Suiza y tenga una imagen del país idealizada en base a ciertos prejuicios? De la misma manera que un suizo pudiera realizar la misma afirmación sobre España, descontento con la situación de su propio país, por ejemplo.

No sé nada de Suiza, pero con tan sólo buscar noticias en Google, creo que tienes suficiente información como para sugerir y afirmar que EL PAÍS DA ASCO, como lo has hecho exactamente con España en función de la situación política y económica.

Switzerland sees worst unemployment in years
http://business.globaltimes.cn/world/20 ... 44847.html
Switzerland battles worst recession in 34 years
http://www.globalcrisisnews.com/europe/ ... rs/id=980/
Binge drinking among Swiss teenager
http://www.encyclopedia.com/doc/1G1-121877767.html
Record poll win for Swiss right
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7054932.stm
Right wing extremism on the rise
http://www.swissinfo.ch/eng/front/Right ... 4000&ty=st
Swiss vote after ugly campaign
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7050498.stm
Swiss right in political avalanche
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/3204412.stm

Pregunto. ¿No sería más lógico decir que LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL, POLÍTICA, Y SOCIAL da asco, puesto que son factores comunes en todos los países en mayor o menor medida?
Simplemente diré que me da asco leer la opinión de los usuarios entre tantos posts e insultos dirigidos a kail y tantas respuestas a estos. Si quereis deciros algo, para eso están los MPs.

Creo que os fijáis demasiado en quién postea la noticia y no en el contenido de la misma.
Det_W.Somerset escribió:
KailKatarn escribió:

Y lo más gracioso es que en ese país que te dirán -o no- existirá un foro similar a este y unos foreros nativos de aquel país -como en este- despotricando sobre su propio país -como aquí-.
siddhartha escribió:Y lo más gracioso es que en ese país que te dirán -o no- existirá un foro similar a este y unos foreros nativos de aquel país -como en este- despotricando sobre su propio país -como aquí-.

Y qué te hace pensar que no hablamos con gente de otros paises que tienen pensamientos similares? sin descontar que uno puede hablar de lo que vive y precisamente los que vivimos en este país podemos hablar abiertamiente y con integridad de lo que se cuece en este país.

Otra cosa es que a determinadas personas no les guste o no les interese que lo hablemos pero eso son ya otros menesteres :)
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Y lo más gracioso es que en ese país que te dirán -o no- existirá un foro similar a este y unos foreros nativos de aquel país -como en este- despotricando sobre su propio país -como aquí-.

Y qué te hace pensar que no hablamos con gente de otros paises que tienen pensamientos similares? sin descontar que uno puede hablar de lo que vive y precisamente los que vivimos en este país podemos hablar abiertamiente y con integridad de lo que se cuece en este país.

Otra cosa es que a determinadas personas no les guste o no les interese que lo hablemos pero eso son ya otros menesteres :)

Por supuesto que aunque otros países sufran los mismos problemas de misma índole uno se debería preocupar del suyo propio, y de actuar en la medida de lo posible para mejorar su situación personal. Pero cuando se opta en su lugar por malgastar tanto tiempo analizando y debatiendo las causas y la naturaleza de dichos problemas en un foro de Internet, llegar a conclusiones como que "El país es una mierda", o reducirlo todo a culpar a una persona en concreto, o un gobierno en concreto, no es algo muy sensato.
duende escribió:Por supuesto que aunque otros países sufran los mismos problemas de misma índole uno se debería preocupar del suyo propio, y de actuar en la medida de lo posible para mejorar su situación personal. Pero cuando se opta en su lugar por malgastar tanto tiempo analizando y debatiendo las causas y la naturaleza de dichos problemas en un foro de Internet, llegar a conclusiones como que "El país es una mierda", o reducirlo todo a culpar a una persona en concreto, o un gobierno en concreto, no es algo muy sensato.

Es que este hecho habla del presidente ridículo que tiene la sociedad española. Por lo tanto si se llega a alguna conclusión su persona influirá pero ni mucho menos es la totalidad para que este país sea una puta vergüenza en cada uno de sus cosas. De hecho para que semejante personaje esté en el poder lo han tenido que votar los españoles y hasta en 2 candidaturas, lo cual, también me dice mucho del español de a pie.

No se reduce todo a una persona en concreto ni a un gobierno en concreto pero cuando se habla de un caso donde se utilizó la guerra para sentenciar a otro partido y ahora se hace lo mismo pero en otro lugar me parece una hipocresia de tal magnitud que no merece la pena ni reirse de ella por las vidas que se ponen en juego e inocentes que las pierden.
desde luego... parece k algunos os llevais comision...
duende escribió:
Elm1ster escribió:

¿Puede que quiza ignores aspectos políticos, económicos y sociales de Suiza y tenga una imagen del país idealizada en base a ciertos prejuicios? De la misma manera que un suizo pudiera realizar la misma afirmación sobre España, descontento con la situación de su propio país, por ejemplo.

No sé nada de Suiza, pero con tan sólo buscar noticias en Google, creo que tienes suficiente información como para sugerir y afirmar que EL PAÍS DA ASCO, como lo has hecho exactamente con España en función de la situación política y económica.

Switzerland sees worst unemployment in years
http://business.globaltimes.cn/world/20 ... 44847.html
Switzerland battles worst recession in 34 years
http://www.globalcrisisnews.com/europe/ ... rs/id=980/
Binge drinking among Swiss teenager
http://www.encyclopedia.com/doc/1G1-121877767.html
Record poll win for Swiss right
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7054932.stm
Right wing extremism on the rise
http://www.swissinfo.ch/eng/front/Right ... 4000&ty=st
Swiss vote after ugly campaign
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7050498.stm
Swiss right in political avalanche
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/3204412.stm

Si me pongo yo a poner noticias de España se me queda pequeño el EOL, ningún país es perfecto, pero lo de España está a un paso de las dictaduras sudamericanas (que de momento están peor que nosotros, pero sólo de momento).

duende escribió: Pregunto. ¿No sería más lógico decir que LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL, POLÍTICA, Y SOCIAL da asco, puesto que son factores comunes en todos los países en mayor o menor medida?

En unos sitios más que en otros (hijos de puta hay en todos los lares), y en España peor que en la mayoría.
Después de la llamada de atención de Campanilla pensé que este hilo acabaría cerrado en nada; pero no, 139 posts y subiendo.

Más o menos, lo voy entiendiendo: ya es tan habitual que un grupo de personas se insulten y tiren los trastos a la cabeza que aquí no pasa nada.
Y la solución NO es cerrar los hilos, precisamente.

P.D.: Yo lo que creo es que siempre es importante tener la simpatía del país más poderoso del planeta.

Pero hay maneras y... maneras.

P.D.: Añado un +1 al post que me ha detenido la publicación. XD
Jack6 escribió:
Después de la llamada de atención de Campanilla pensé que este hilo acabaría cerrado en nada; pero no, 139 posts y subiendo.

Más o menos, lo voy entiendiendo: ya es tan habitual que un grupo de personas se insulten y tiren los trastos a la cabeza que aquí no pasa nada.
Y la solución NO es cerrar los hilos, precisamente.

P.D.: Yo lo que creo es que siempre es importante tener la simpatía del país más poderoso del planeta.

Pero hay maneras y... maneras.

P.D.: Añado un +1 al post que me ha detenido la publicación. XD

Mi último comentario sobre Kail, para la gente que se cree que no tenemos nada mejor que hacer, y que nos metemos con el por puro placer, ¿no te das cuenta que es el, el que cita respuesta a respuesta del post, generando debate? Busca en sus mensajes, y veras que su trayectoria es la misma siempre...

Yo me callo, a mi no me importa lo que haga uno u otro, pero que si vas citando a todos, te responderan, y más si sus mensajes son polemicos. ¿me entiendes? pues eso...

PD: Sin acritud
142 respuestas
1, 2, 3