Bueno, pues después de unas pasadas a la demo, a mí me ha gustado, se siente bien a los mandos. Lo peor para mí que sólo haya un tipo de disparo por nave (y el meele), es religión en cualquier shoot'em up tener varias armas intercambiables (o por powerup) con distintos rangos para dar profundidad al gameplay, aquí eso lo cubren con el tipo de disparo de cada nave, pero no es lo mismo.
La mejor fase para mí la de la ciudad punk futurista, muy chula, las otras dos más normalitas (la tercera del futuro lejano creo que copia/homenajea a uno de los primeros niveles del thunder force iv donde tenías que esquivar naves, sólo que aquí en el zpf no tiene colisiones y queda raro
). Yo casi seguro que lo pillaré cuando abran reservas, quitando lo del disparo y el arte fuera de gameplay, menus, selección de naves, que me parece cutrero, el gamelay lo veo sólido y con una dificultad tirando a fácil (sin ser un paseo) que lo hace ameno.
Coincido en que ni de lejos llega (en ningún apartado) a los top del sistema como thunder force iv, pero creo que será un título correcto. Quizás el earthion de Yuzo Koshiro tenga ese toque técnico-refinado en el gameplay y ritmo de juego típico de los buenos juegos japoneses de la época que pocos proyectos occidentales me transmiten.