ZPF , el nuevo paprium de naves?

1, 2, 3, 4
Me he quedado alucinado de la calidad tecnica de este juego [looco]




Esta a la altura del paprium tecnicamente?




Saludos!
La única "pega" que le puedo ver es por el género o estilo, ya que es bastante o muy tradicional. El concepto de Antarex me parecía más novedoso, por ejemplo. Por lo demás, todo lo veo tremendo.
Tiene pintaca, al lado de lo que se vio de Antarex, no lo deja en muy buen lugar.
No creo que se marquen un Fonzi, estos parecen más serios.
Además no van a usar ningún chip externo, sino que van a meterle caña a la consola a pelo. Tiene muy buena pinta. Quién sabe si el trono en el que descansa Thunder Force IV se va a ver en peligro.
Hay que estar atentos a cosas de esta calidad. Las 4 cosas que ya han anunciado son una pasada.
Tengo más ganas de tocar el gameplay que es lo que realmente separa los buenos matamarcianos de los malos.
Ando ya pendiente de ver cuándo aparece en Kickstarter con una demo jugable para fundirme las perras :Ð :Ð
Pues parece que hay nuevo trailer y ya tienen una web operativa (realmente es de la empresa que comercializará el juego) https://megacatstudios.com/pages/zpf




¡Qué ganas de continuar viendo más sobre este proyecto!
Espero que lo de "nuevo Paprium" no sea por el tiempo que tarden en terminarlo y venderlo a los clientes. XD
KorteX escribió:Pues parece que hay nuevo trailer y ya tienen una web operativa (realmente es de la empresa que comercializará el juego) https://megacatstudios.com/pages/zpf

¡Qué ganas de continuar viendo más sobre este proyecto!


Buah! El juego tiene una pintaza increíble. Es una pasada que se sigan sacando juegos de Mega Drive a día de hoy.
Lo malo es lo de siempre, los precios.... [triston]
Entiendo que hay un currazo enorme detrás, pero 40 pavos de media + gastos desde USA que serán 15€ o más... No sé, lo veo excesivo para un juego de 16-bit. Afortunadamente en todos sus juegos suelen poner la Rom para descarga, eso es un detalle [beer]
Y supongo que aduanas... en fin.
Distribuido sólo por Megacat es cagada, entre juego, envío y aduanas se pone cerca de los 100€.
Usa algún hardware adicional o es MD a pelo?
AxelStone escribió:Usa algún hardware adicional o es MD a pelo?


Hasta donde se es a pelo con la MD.
Faxtron escribió:
AxelStone escribió:Usa algún hardware adicional o es MD a pelo?


Hasta donde se es a pelo con la MD.


:O :O ¿Eso estira la Mega? Vaya tela... :O :O
@AxelStone el poder de usar ROM mayores ahora que no cuestan un cojón y que es lo que trataba de decirte en el otro hilo. [sonrisa]
Lo que tiene sobre todo es un trabajo artístico muy currado, que es lo que se echaba en falta a veces en la época. Había juegos que en lo técnico eran resultones pero el pixel art o la parte sonora daba grima.
@AtomicRobot-nik16 también, pero es que cuando tienes que diseñar el apartado artístico ayuda bastante que haya espacio para poder usar más variedad de tiles y no tener que repetirlos continuamente para crear fases. Si le dices que te diseñen este mismo juego con una limitación de 8 megabits no podrías tener esos gráficos.
Me parece que tiene unos escenarios demasiados recargados para tratarse de un shoot´em up.
Puede que eso acabe afectando a la jugabilidad y es que, a veces, menos es más.
@SuperPadLand sí sí, claro está, estarái bien saber cuántos niveles tendrá, enemigos, animación, florituras técnicas, músicas, etc para saber cómo han saldado eso, pero yo creo que ciñéndonos a lo visto en los trailers, lo más delicado debería ser tal vez la memoria de vídeo, y al final es un juego más o menos típico del sistema, con la correspondiente repetición de tiles y demás, lo que pasa que inteligentemente aplicados y con mucho gusto en el arte. Bueno, es cierto que los jefes parecen bastante tochos, pero no por encima de lo que puedes ver en un Thunder Force o Gynoug.

Tanto como el nuevo Paprium, que en éste sí que ves cosas que no se mostraban de igual manera en el resto del catálogo, el ZPF lo metería dentro del grupo de los juegos top oficiales, a nivel técnico quiero decir. La verdad que hay ganas ya de verlo, y jugarlo sobre todo.
Como dije, yo quiero gameplay, muy pocos juegos pueden tocar la serie Thunder Force en este aspecto.
¿Pero ya está el Kickstarter? Porque no lo encuentro pero en el trailer hablan de la web de Kickstarter, justo antes del editor que han creado para hacer el juego (la leche por cierto)
Pues parece que tenemos nuevo vídeo donde habla de las voces y efectos del juego, y prometen mayor comunicación y que el kickstarter tendrá fecha pronto. Ojalá sea todo verdad y no hagan como otros (¿eh Fonzie? [qmparto] )



La verdad que con todo lo que se ha visto y oído, solo espero que la jugabilidad acompañe, porque todo lo demás... buff [amor]

PD: Gracias por el desarchivado :)
Tiene la estetica de un juego de Amiga.
EPSYLON EAGLE escribió:Tengo más ganas de tocar el gameplay que es lo que realmente separa los buenos matamarcianos de los malos.


Eso que has escrito es muy sabio.

Puede ser una bomba nuclear a nivel técnico, pero si jugablemente es regular... dificilmente supere a los shmups clásicos de Mega o PC Engine.
Lo daba por muertisimo la verdad. Me alegro que haya resucitado :)
chinitosoccer escribió:Tiene la estetica de un juego de Amiga.

Tiene un aire, y eso no es malo
brito_cat escribió:Tiene un aire, y eso no es malo


Si tu lo dices....
chinitosoccer escribió:
brito_cat escribió:Tiene un aire, y eso no es malo


Si tu lo dices....

El diseño de sprites y el logo tienen la misma estética grafitera que un montón de juegos de Amiga.

A mí me causa dudas. Técnicamente es un monstruo, pero la repetición de la paleta me cansa mucho y poner sprites gigantes a todas horas no tiene por qué ser una buena idea.
Hace unos días Jamie Vance sacó un nuevo vídeo con nueva info (Bueno, hay un vídeo anterior sobre las instrucciones de cómo hacer la reserva del juego pero fue un poco troleo)



Parece que el Kickstarter está a la vuelta de la esquina, y que el juego está terminado (no sé si añadirían algo más con Tiers como otros KS) por lo que dice que el KS sería sobre todo producción. También promete updates constantes y que cada semana impar subirán un nuevo vídeo con las novedades.
A parecer lleva otro proyecto paralelo también para Mega Drive [oki]

Por las imágenes me parece visualmente algo por debajo de ZPF o Irena excepto la pantalla de selección que pinta genial, aunque supongo que en movimiento esos fondos tienen que ganar mucho.Pero oye bienvenido sea, entre los nombrados y el de Yuzo Koshiro vaya año para los shooters en MD [babas]
Me encanta que sigan sacando cosas para Mega pero, no abarco todo lo que va saliendo (quitando algunas cosas que no me llaman, otras, tienen mucha calidad)
Vaya, se me pasó este hilo y tiene muy buena pinta!
Me llama mucho la atención
(mensaje borrado)
Tambien le veo un aire a juego para Amiga,pero no de juego de los "MALOS" para Amiga,parece como si fuera uno de los buenos,por que los hay...

me gusta lo que veo,ya veremos si sale un buen Shoot em up completo y no pincha por ningun lugar "en exceso..."
Lo pregunté y me respondieron...

A falta de hilo oficial desarchivo este para que la gente pueda poner sus impresiones de la demo que han publicado por sorpresa.

Los gráficos me siguen generando muchas dudas por la paleta escogida y el estilo, pero la música es increíble.



Pues le acabo de dar un primer tiento con emulador (Picodrive en Retroarch) y creo que tiene muy buena pinta.

Algunas cosillas que comentar. Hay espectáculo visual, el aspecto gráfico está muy cuidado, varios planos de scroll, muchas balas en pantalla que no ralentizan el juego (al menos en emulador, esta semana me gustaría probarlo en la mega drive de verdad), solo se nota cuando salen muchos enemigos. Paleta de colores vistosa, y jugando con cambios bruscos de colores en toda la pantalla (por ejemplo, cuando se tiran bombas).

La música, aunque mejor que correcta, me ha parecido "lenta". Pero esto es muy subjetivo, probablemente porque me esperaba algo parecido a lo del antiguo trailer. Además, teniendo a Mikael Tilander entre sus desarrolladores, me esperaba algo más cañero, del estilo del Tänzer.

Parece que tiene como una especie de tienda en la que se puede mejorar la nave. Creo que esto le puede dar bastante rejugabilidad.

Y por lo pronto, poco más. Cuando lo anunciaron me interesó, y después d esto, me sigue interesando. Creo que eso es bueno.

Si tengo tiempo para probarlo en hardware real, actualizaré.
Parece ser una build bien temprana.
A mi me ha dejado algo frío, y estaba hypeadísimo desde que se anunció.

Es verdad que la paleta es bastante rara, y en emulador bueno pero en Megadrive a veces se ve como demasiado contraste, no sé cómo decirlo (Hay partes del bosque que son lisérgicas, y mi CRT está bien), algunos disparos comparten paleta y se ven regulín y por ejemplo hay cosas que no quedan del todo claro si son parte del escenario o puedes colisionar, por ejemplo los aviones de la ciudad.

Luego la música también me la esperaba más cañera, sobre todo después de los teasers que nos han dado.

Aún así el espectáculo es bastante bueno. Muchos planos de scroll y mucho efecto en plan demo de Amiga (supongo que culpa de Gryzor) Y también que es una demo y el juego final tiene pinta de estar más pulido y tener bastante rejugabilidad (esa parte de progreso de secretos...)

Pero bueno al menos se ve que quieren intentar algo distinto, no como por ejemplo el Irena que se le ve más tradicional (a ver esa versión MegaCD si añade cositas) aunque también lo pillaré si me dejan, porque se me pasó el KS y no responden para comprar ni por Discord...
Irena megacd? Yo ni pude pillar el cartucho
Joder ayer por la tarde fui a descargar la demo y ya no está . Me quedé con las ganas [buuuaaaa]
Hay algún repositorio por ahí ? Me gustaría poder catar esa demo .
Juandroide escribió:Irena megacd? Yo ni pude pillar el cartucho


A mi me pasó lo mismo y ya digo, que he intentado contactar con ellos por KS, email, Discord y nada. Y el publisher me respondió a principios de año que iban muy retrasados y que para no hacer un Fonzie no tenían abiertos los pedidos.

Lo de la versión MegaCD lo dijeron hace poco en su KS, que me parece interesante pero ya me jodería haber pagado el KS para que ahora anuncien esta versión [+risas]
gatosamurai escribió:Lo de la versión MegaCD lo dijeron hace poco en su KS, que me parece interesante pero ya me jodería haber pagado el KS para que ahora anuncien esta versión [+risas]

Se pillan los dos y listo :D
Del YouTube del compositor:
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