Zumbido cable fuente alimentación

La semana pasada me cambiaron la fuente de alimentación de mi PC, un Acer AX3950. La fuente es específica para este tipo de ordenador, comprada en el servicio técnico de dicha marca. Me la instaló un técnico informático de Mapfre.

Desde hace unos días se produce, de manera aleatoria, un zumbido en la zona del cable de alimentación. Este zumbido desaparece cuando aprieto el cable; pero vuelve de nuevo cuando el cable se afloja, al más leve movimiento de la mesa en la que está el ordenador. El zumbido solo se produce con el ordenador encendido.

¿A qué se debe esto? ¿Es problema de la fuente de alimentación, del cable; ó de la manera en que me instalaron la fuente??

Gracias de antemano!
A mi tambien me hacia un ruido como si pitara la que tengo, hasta cortando la corriente con el boton.

Cambié de enchufe y no ha vuelto a pitar.
elcapoprods escribió:A mi tambien me hacia un ruido como si pitara la que tengo, hasta cortando la corriente con el boton.

Cambié de enchufe y no ha vuelto a pitar.

¿Te refieres a cambiar el cable de alimentación? El mio es el que venía con el ordenador (el cual obviamente estaba enchufado a la vieja fuente de alimentación). Con la anterior fuente no hacia ruído, ha sido con esta cuando ha empezado.
Cambiar el cable no, cambiar de enchufe, yo probé dos cables y seguia igual, cambié de enchufe(lo tenia en una regleta) y no ha vuelto más.

Era un zumbido como un pitido.
elcapoprods escribió:Cambiar el cable no, cambiar de enchufe, yo probé dos cables y seguia igual, cambié de enchufe(lo tenia en una regleta) y no ha vuelto más.

Era un zumbido como un pitido.

Yo lo tengo en una regleta de pared (no se si se llama así; pero vamos, es un enchufe con tres tomas). Lo raro es que el modem y el monitor están conectados al mismo sitio, pero no hacen ningún zumbido.
He probado a cambiar el sitio donde lo he conectado, a ver si así desaparece el zumbido.
Y gracias por contestar! ;-)

EDIT: no es el enchufe, sigue haciendo el zumbido :-(
De nada, a mí se me ha solucionado, probé en otros enchufes diferentes y ya no da ese zumbido molesto, es como un pitido al estilo silbato de perros más o menos.

También he leido que puede ser porque esté medio cascada o no de suficiente potencia, aunque yo tengo una por aqui que hace ruido pero no es un zumbido, si no como metalico o parecido.

Yo pensaba que era la fuente, pero no, es el enchufe y no sé por qué.

Si sigue ese zumbido avisa.
elcapoprods escribió:De nada, a mí se me ha solucionado, probé en otros enchufes diferentes y ya no da ese zumbido molesto, es como un pitido al estilo silbato de perros más o menos.

También he leido que puede ser porque esté medio cascada o no de suficiente potencia, aunque yo tengo una por aqui que hace ruido pero no es un zumbido, si no como metalico o parecido.

Yo pensaba que era la fuente, pero no, es el enchufe y no sé por qué.

Si sigue ese zumbido avisa.

El zumbido seguía tras cambiarlo de enchufe. Ahora he probado cambiando el cable de alimentación, he usado uno que tenía viejo, de un PC del 2001. Vamos a ver qué pasa...
Espero que la fuente no esté mal, porque hace una semana que la cambié! :-(

EDIT: Nada, con el otro cable también sigue el zumbido. Esto tiene que ser la fuente de alimentación. Es como si la toma que tiene, para enchufar el cable de alimentación, estuviese floja. No termina de agarrar el cable bien, lo deja un poco suelto. Siempre que lo aprieto, el zumbido para. Y si lo suelto, regresa.
No esperes y exige te hagan el cambio de la fuente que parece esta en corto.
TRASTARO escribió:No esperes y exige te hagan el cambio de la fuente que parece esta en corto.

Gracias por responder. Joder, la verdad es que me estoy empezando a asustar. Espero que no se queme.
Quizas tenga holgura donde se conecta el cable o incluso en el interior, y al hacer mal contacto se produzca ese sonido.
De cualquier forma cambiala.
chemicalpollo escribió:Quizas tenga holgura donde se conecta el cable o incluso en el interior, y al hacer mal contacto se produzca ese sonido.
De cualquier forma cambiala.

Gracias también por responder!
Lo que me pregunto es si podría ser que el técnico hubiese hecho algo mal, cuando la instaló. ¿Creeís que es posible; ó que es totalmente problema de la fuente?
No te asustes, solo actua.

Lo que me pregunto es si podría ser que el técnico hubiese hecho algo mal, cuando la instaló. ¿Creeís que es posible; ó que es totalmente problema de la fuente?

No se que pierdes el tiempo ;-), llevala a donde la tengas que llevar y que ellos sean los que te digan que es lo que hay que hacer.
TRASTARO escribió:No te asustes, solo actua.

No se que pierdes el tiempo ;-), llevala a donde la tengas que llevar y que ellos sean los que te digan que es lo que hay que hacer.

Lo que me preocupa es que no explote, de aquí hasta que pueda llevarlo (es el único ordenador que tengo; y además el Viernes me tengo que operar).
Ah, eso. Por que explote no debes preocuparte, se quemara como mucho [el cable o la fuente] y en el peor de los casos y si eso pasa; y si la marca que mencionas es de fiar, ellos pagaran lo de garantias, porque garantia te dieron, no?. Y si te van a operar, pues ¿para que preocuparse por la PC en estos momentos?
TRASTARO escribió:Ah, eso. Por que explote no debes preocuparte, se quemara como mucho [el cable o la fuente] y en el peor de los casos y si eso pasa; y si la marca que mencionas es de fiar, ellos pagaran lo de garantias, porque garantia te dieron, no?. Y si te van a operar, pues ¿para que preocuparse por la PC en estos momentos?

Me dejas algo más tranquilo. Sí, tiene 3 meses de garantía la pieza (el ordenador ya está fuera de garantía).
Y en cuanto la operación...es que prefiero casi pensar mejor en el ordenador que en ella, me pone menos nervioso!
14 respuestas