zumbido en adaptador de corriente

Buenas tardes gente,

Os comentare una cosa que me ha pasado esta tarde para ver si me podeis decir porque puede ser.

Resulta que esta tarde, en mi casa, se ha ido la luz. Yo tengo enchufados el router neutro, el router de telefonica y mi nas a un sai, para en caso de que se vaya la luz, poder seguir trabajando durante el tiempo que dure este.

Decir, que mi sai es del año de la pera y a decir verdad, no se ni que marca es, porque me lo regalaron hace tiempo pero como me funciona, pues no lo he cambiado aún.

Pues bien, al irse la luz, me he dado cuenta de que el adaptador que lleva mi router neutro (que es un Asus RT-N16) empezaba a hacer un zumbido que no hacía cuando había corriente eléctrica, y por supuesto, no ha hecho nunca cuando la corriente eléctrica estaba disponible.
Después de que volviera la luz, he vuelto a hacer la prueba desenchufando el sai para que este diera la electricidad al router y el sonido ha vuelto a aparecer.

Mi pregunta es, ¿podeis decirme porque se puede producir este sonido y si es normal?
¿ Creéis que es mejor que enchufe el router a la luz normal?

Un saludo y muchas gracias
Hola:

Enchufa el router a la red normal haber si hace ese ruido.

Un saludo.
Hola

Perdona por tardar tanto en contestar.

Cuando el adaptador del router esta enchufado a la red normal, no hace ningún ruido, con lo que creo que el problema es debido a la UPS que tengo, que al conmutar entre corriente normal y corriente de sus baterias, algo no le gusta al adaptador del route y por eso empieza a hacer el zumbido.

Actualmente, estoy esperando a que me manden una nueva ups, la mia ya es muy vieja y comprobare si esto ocurre con la nueva.

Un saludo.
xhenon escribió:Hola

Cuando el adaptador del router esta enchufado a la red normal, no hace ningún ruido, con lo que creo que el problema es debido a la UPS que tengo, que al conmutar entre corriente normal y corriente de sus baterias, algo no le gusta al adaptador del route y por eso empieza a hacer el zumbido.

Actualmente, estoy esperando a que me manden una nueva ups, la mia ya es muy vieja y comprobare si esto ocurre con la nueva.

Un saludo.

Los zumbidos eléctricos en los transformadores suele deberse a que esta trabajando con valores para los que no fue pensado, yo he visto y observado este efecto en elementos colocados directamente en red y que zumban desde el primer día que los enchufas. Si no es molesto tampoco hay que preocuparse porque el que yo medí daba como salida las tensiones que decía el aparato.

En tu caso imagino que es el UPS que no da los valores de salida que debería, aunque tampoco me preocuparía mucho ya que si el router funciona estos tampoco tienen que estar muy desorbitados.

Ya te digo que el aparato que yo medí sigue zumbando a día de hoy y sin problemas, y como tampoco son muchos decibelios pues ahí esta haciendo su función (gritando en silencio)
Saludos
Gaditanor escribió:
xhenon escribió:Hola

Un saludo.

Los zumbidos eléctricos en los transformadores suele deberse a que esta trabajando con valores para los que no fue pensado, yo he visto y observado este efecto en elementos colocados directamente en red y que zumban desde el primer día que los enchufas. Si no es molesto tampoco hay que preocuparse porque el que yo medí daba como salida las tensiones que decía el aparato.

En tu caso imagino que es el UPS que no da los valores de salida que debería, aunque tampoco me preocuparía mucho ya que si el router funciona estos tampoco tienen que estar muy desorbitados.

Ya te digo que el aparato que yo medí sigue zumbando a día de hoy y sin problemas, y como tampoco son muchos decibelios pues ahí esta haciendo su función (gritando en silencio)
Saludos

Muchas gracias por tu contestación ;)

Solo aportar, que finalmente he cambiado la ups y ahora, cuando se va la luz, el adaptador de corriente del router, no zumba, con lo que problema solucionado.

Parece que no ibas desencaminado con tu contestación Gaditanor ;)
Hmm...por lo poco que sé al respecto, los zumbidos en los transformadores se dan por las vibraciones a las que están sometidas las chapas del mismo. Normalmente llevan una gomita para atenuar esas vibraciones y así evitar que generen mucho ruido. Supongo que al ser tan viejo el SAI, debía de haber alguna descompensación o algo que lo hiciese vibrar más o así.
5 respuestas