¿Zumbido?/Ruido eléctrico SOLO al jugar

Buenas noches, he adquirido recientemente un monitor AOC 24" de 144 hz, un g2460fq para ser exactos, y me he dado cuenta esta tarde, que cuando abro un juego, zumba, pero solo dentro del juego, con el juego abierto en segundo plano o deja de sonar o suena más leve.
¿Alguien puede ilustrarme un poco?
PD: procesador ryzen 1500, gráfica 1060 6gb
Dejo un video un poco cutre pero que creo que vale para identificar el sonido y creo que proviene de esa parte, detrás derecha.https://youtu.be/QfM0r7tTTdM
Buenas, es normal en gran medida, al jugar los ventiladores de tarjeta gráfica y procesador suben bastante sus revoluciones, imagino que si no tienes toma de tierra en el enfuche, o el cableado interior (en la torre) está falto de aislación, es muy posible que al subir tanto los ventiladores el ruido eléctrico aumente por pura extensión..

Aquí tratan esta incidencia

hilo_ruido-electrico-al-jugar_2127047
hilo_ruido-electrico-al-jugar-al-pc_2065579
hilo_solucion-al-ruido-electrico-de-nuestras-graficas_1169481
https://forohardware.com/threads/ruido- ... gar.18644/
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... formacion/

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, es normal en gran medida, al jugar los ventiladores de tarjeta gráfica y procesador suben bastante sus revoluciones, imagino que si no tienes toma de tierra en el enfuche, o el cableado interior (en la torre) está falto de aislación, es muy posible que al subir tanto los ventiladores el ruido eléctrico aumente por pura extensión..

Aquí tratan esta incidencia

hilo_ruido-electrico-al-jugar_2127047
hilo_ruido-electrico-al-jugar-al-pc_2065579
hilo_solucion-al-ruido-electrico-de-nuestras-graficas_1169481
https://forohardware.com/threads/ruido- ... gar.18644/
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... formacion/

Saludos

Ahora leo más detenidamente esos links cuando llegue a casa, porque vi información sobre eso que dices, y lo podría llegar a entender, pero la torre está abajo a mi izquierda y yo juraría que el ruido proviene del monitor.
Más tarde de todas formas releere los links y veré que hago, porque este monitor lo tengo desde el lunes creo, y antes tenía un oki de carrefour super cutre y o no sonaba cuando jugaba o yo al menos no lo notaba, antes conectado por hdmi y ahora dvi.
Es ruido eléctrico y se hace más notable cuando la gráfica empieza a escupir FPS a saco. Prueba a limitar los FPS del CS:GO a 60 vía consola a ver si te sigue sonando para comprobar que sea eso.
No siempre es la gráfica, a veces es la fuente o el conjunto que no se lleva bien.

A mí me pasa (como a mucha gente) con una aerocool templarius, junto a la r9 270 se pone a chillar, con otras fuentes (evga y nox) no pasa y con otra gráfica (7850) tampoco.
Metalhead escribió:Es ruido eléctrico y se hace más notable cuando la gráfica empieza a escupir FPS a saco. Prueba a limitar los FPS del CS:GO a 60 vía consola a ver si te sigue sonando para comprobar que sea eso.

Cierto, limitando los fps deja de sonar o empieza a sonar más flojo, depende de la cantidad que le ponga.
Lo que me extraña es que yo me acerco a la torre, debajo de la mesa y ahí el sonido es mínimo, el que tienen los ventiladores vaya, mientras que el ruido eléctrico viene del monitor, por eso mismo no sabía si era coil whine o si la procedencia era la misma.
En mi caso es mi 1080ti la que al jugar a muchos fps empieza a hacer ruido, pero el monitor en mi caso 0 tambien de 144hz y gsync. En su momento tambien tenia coil whine en la fuente, pero pedi un reemplazo a amazon y listo.

La mayoria de fabricantes no consideran esto un fallo, sobretodo en graficas. Descarta el monitor primero , y si al final es el monitor y lo has comprado por ejemplo en amazon podras reemplazarlo sin problemas.

De todas maneras jugando con cascos yo ni escucho el coil whine.
VictorM escribió:
La mayoria de fabricantes no consideran esto un fallo, sobretodo en graficas. Descarta el monitor primero , y si al final es el monitor y lo has comprado por ejemplo en amazon podras reemplazarlo sin problemas.

No es que sea super molesto porque también juego con cascos, pero me resultaba extraño y no sabía si podía ser defecto del monitor porque siempre he leído que lo hace la gráfica.
Con mi otra tele no suena al jugar, o no se aprecia, pero también es que suena SIEMPRE, aun con el pc apagado, si la enciendo tiene ruido eléctrico porque como digo, es una OKI que costaría unos 80-100 euros hace unos 5 o 6 años.
El monitor es de PCC no de amazon, pero lo mismo también puedo mandarles un correo.
RanaGustaso escribió:
VictorM escribió:

No es que sea super molesto porque también juego con cascos, pero me resultaba extraño y no sabía si podía ser defecto del monitor porque siempre he leído que lo hace la gráfica.
Con mi otra tele no suena al jugar, o no se aprecia, pero también es que suena SIEMPRE, aun con el pc apagado, si la enciendo tiene ruido eléctrico porque como digo, es una OKI que costaría unos 80-100 euros hace unos 5 o 6 años.
El monitor es de PCC no de amazon, pero lo mismo también puedo mandarles un correo.

Si suena incluso con el pc apagado es la fuente de alimentacion de ese monitor. Prueba a tramitar la garantia a ver, pero claro pc componentes no es amazon a ver si no te ponen pegas por un ruido.
VictorM escribió:
RanaGustaso escribió:
VictorM escribió:

Si suena incluso con el pc apagado es la fuente de alimentacion de ese monitor. Prueba a tramitar la garantia a ver, pero claro pc componentes no es amazon a ver si no te ponen pegas por un ruido.

No, el que suena con el pc apagado es mi otra televisión, por eso no puedo comparar el monitor nuevo con otra en cuando a coil whine en juegos, porque el monitor es silencioso menos cuando pongo un juego a +80fps y la televisión suena hasta al encenderla.
9 respuestas