zumbido y vibracion en disco duro toshiba store basic 1tb [Resuelto]

Hola

Desde hace unos meses tengo un toshiba store basic de 1tb con el que estoy muy contento poco ruido y vibración,.

La cuestión es que he comprado otro en pccomponentes y cual ha sido mi sorpresa que este vibra y zumba bastante mas que el otro

ya que son el mismo modelo y esta recién abierto hoy, que pensáis al respecto

aparentemente el disco esta bien pero me mosquea que esta situacion sea un presagio de que el disco nuevo pueda venir defectuoso

si aprieto con los dedos la carcasa del sico desaparece la vibracion, es esto motivo para tramitar un rma en pccomponentes?

es normal que siendo idénticos uno vibre y zumbe mas que el otro?

puede perjudicar la vida util esa vibracion?

editado 21/12/13:

ya he cursado el RMA con pccomponentes, he vuelto ha conectar el disco duro para volver a probarlo y al transferir datos a el empeora la situación, no me gusta un pelo.

a ver como se portan los de pccomponentes.

no me fio de copiar datos en el, lo quiero para volcado de mis videos hd personales, mis cintas mini-dv de 13 gb por hora y todas las fotos de mi eos 350d.

Como para que me falle al igual que me ha pasado con un wd element de 1.5 TB que tenia le dio una muerte súbita acojonaste, no os podéis imaginar el fin de semana que me dio para recuperar todos los datos, lo tuve que abrir y conectar al pc directamente, menos mal que me lo detecto y re intentando mil veces con el total commander pude recuperar prácticamente todos mis vídeos de los últimos 15 años...

después coji una machota y le pegue bastantes machotasos me quede descansando.... [sonrisa]
Comentalo en la tienda a ver que te dicen, pero tiene pinta que esta mal, siendo el mismo modelo deberia hacer el mismo ruido y comportarse igual.
No tiene por qué estar roto el disco, simplemente puede ser que un plástico o un metal de la carcasa estén ligeramente deformados y, al vibrar el disco generen ese ruido. Pero vamos, que no pierdes nada por exponerles tu caso y mirar a ver si te lo cambian por otro.
el disco funciona bien. el cristaldiskinfo no da ningun error.

creo que se debe al proceso de contruccion ya que al apretarle la carcasa desaparece la vibracion.

de todas formas lo comentare a pccomponentes, a ver que me cuentan

Editado

He mandado el siguiente ticket a Pcc:

hola buenas tardes

quisiera exponerles un detalle que me inquieta con el disco duro toshiba store basic de 1 tb que les he comprado

Dispongo de un hd exactamente igual al que les he comprado y me ha chocado que el que ustedes me han enviado genera un zumbido y vibración bastante mas apreciable que el que ya tengo.

Esta circustancia me inquieta ya que no me resulta normal que siendo exactamente iguales los modelos, uno suene y vibre bastante mas que el otro

Ello me da a pensar que el disco duro que me han enviado tiene un defecto en su ensamblaje o construcción.

Por ello les indico que no estoy totalmente satisfecho y tranquilo con la compra.

Como podemos resolver la situación?

Un saludo

Gracias.
Hola, hoy mismo me acaba de llegar el mismo TOSHIBA STORE BASIC 1TB de PCComponentes y desde esta mañana que le estoy dando caña copiando muchos archivos, pelis, etc..., no me da zumbidos ni ruidos, totalmente parece ausente... o sea, comentalo en tienda para iniciar el proceso de devolución o cambio por otro a ver si el fallo no vuelve aparecer, ya que te confirmo que eso que te está pasando no es normal. Suerte!!!
Connan escribió:Hola, hoy mismo me acaba de llegar el mismo TOSHIBA STORE BASIC 1TB de PCComponentes y desde esta mañana que le estoy dando caña copiando muchos archivos, pelis, etc..., no me da zumbidos ni ruidos, totalmente parece ausente... o sea, comentalo en tienda para iniciar el proceso de devolución o cambio por otro a ver si el fallo no vuelve aparecer, ya que te confirmo que eso que te está pasando no es normal. Suerte!!!

una.pregunta, si pones la mano sobre el disco sientes la vibracion de este

es que en el que he comprado de pccomponentes os puedo asegurar que la sensacion de vibracion al colocar la mano sobre el es unas 3 veces mas fuerte que si la coloco en el otro exactamente igual, y esto me mosquea.

maldita sea si lo se no lo compro igual para evitar comparaciones.

de pccomponentes me han dicho que tramite un rma, pero y si a ellos les parece normal esa intencidad de vibracion?

si tramito el rma quien paga los gastos ellos o yo?

nunca he tenido que tramitar un rma a pcc
que pensais
saludos
Creo recordar que si era fallo suyo pagaban ellos, pero nada como tramitar el RMA y ver qué te dicen, si no te gusta lo que hay no te obligan a hacer nada.
danko2002 escribió:hola

desde hace unos meses tengo un toshiba store basic de 1tb con el que estoy muy contento poco ruido y vibracion,.

la cuestion es que he comprado otro en pccomponentes y cual ha sido mi sorpresa que este vibra y zumba bastante mas que el otro

ya que son el mismo modelo y esta recién abierto hoy, que pensáis al respecto

aparentemente el disco esta bien pero me mosquea que esta situacion sea un presagio de que el disco nuevo pueda venir defectuoso

si aprieto con los dedos la carcasa del sico desaparece la vibracion, es esto motivo para tramitar un rma en pccomponentes?

es normal que siendo identicos uno vibre y zumbe mas que el otro?

puede perjudicar la vida util esa vibracion?

Si le pasas el crystal disk y no te da errores no te lo van a cambiar otra cosa es el zumbido lo mejor que puedes hacer es hacer un video y comentarlo con el RMA.
Hola, poco más que añadir a lo que han comentado los compañeros, lo del RMA hazlo, ellos lo que harán será pasarle algún testeo y si no hay nada veremos si no ponen pegas para descambiartelo, aun así insiste, y si hace falta envíales un video ya que como dices, al tacto de tus manos el nuevo disco vibra más que el antiguo, quizá sea una remesa defectuosa.
Suerte.
lo complicado de esto es que en el video no se aprecia la vibracion, ni se puede apreciar el zumbido.

eso es lo que mas me fastidia, ya que comparandolos se puede apreciar perfectamente la diferencia..

no se si el hecho de que vibre mas o menos puede afectar a su vida util.

el disco no lo estoy usando ya que es para que me lo regalen para navidad y de momento esta guardado.

saludos..

editado 21/12/13:

ya he cursado el RMA con pccomponentes, he vuelto ha conectar el disco duro para volver a probarlo y al transferir datos a el empeora la situación, no me gusta un pelo.

a ver como se portan los de pccomponentes.

no me fio de copiar datos en el, lo quiero para volcado de mis videos hd personales, mis cintas mini-dv de 13 gb por hora y todas las fotos de mi eos 350d.

Como para que me falle al igual que me ha pasado con un wd element de 1.5 TB que tenia le dio una muerte súbita acojonaste, no os podéis imaginar el fin de semana que me dio para recuperar todos los datos, lo tuve que abrir y conectar al pc directamente, menos mal que me lo detecto y re intentando mil veces con el total commander pude recuperar prácticamente todos mis vídeos de los últimos 15 años...

después coji una machota y le pegue bastantes machotasos me quede descansando.... [sonrisa]
Hola de nuevo

Tema resuelto, en pccomponentes se han portado estupendamente me han cambiado el disco duro por otro nuevo.

Me han enviado un store e plus en lugar del basic, y este funciona perfectamente, no vibra como el anterior.

un 10 por el servicio postventa de pcc.

tema resuelto..

saludos
10 respuestas