Mirad, hace poco me compré un Creative Zen Microphoto de 8gb. Antes tenía un Ipod Mini 4gb, y la verdad es que lo vendí porqué no tenía radio.
Y quiero deciros que con lo primero que topé con el Creative, es con que había que sincronizarlo con WMP o con CReative Media Source. Y creo poder afirmar que el WMP es una puta basura, como gestor de música es completamente nefasto. En cambio, el Itunes es dios, es rapidisimo y gestiona la musica de maravilla.
Luego, la calidad del sonido. No sé de donde sacáis que el Zen se escucha mejor que el Ipod, eso es mentira. Poned la misma canción en un Zen y en un Ipod, y veréis que el Ipod se escucha mucho mejor.
Otra cosa son los malditos botones táctiles del Zen. Muchas veces no responden bien, o pulsas otro que no querías. Y no digamos del control vertical ese, que más que controlar descontrola. La rueda clic de ipod es 1000 veces mejor, más precisa y más clara.
El último punto, y más importante, es el procesador que llevan ambos. Con el Ipod navegas por los menus y musica a una velocidad pasmosa, encuentras una cancion en 3 segundos, tiene un procesador excelente. En cambio, el Zen tarda hasta en encenderse, y cuando navegas por los menus, tarda. Su procesador es nulo, es nefasto, no puedes encontrar una cancion en 3 seg como el Ipod.
Pero ahora ya encontre la solucion: he subastado my Creative en Ebay, y he comprado un Nano de 4gb.
Es decir, vuelvo a Apple, que para temas musicales son los mejores.