Zupapa! y Nightmare in the dark

Hola. :)

Bueno, pues quería recabar opiniones sobre estos dos juegos. Son juegos de MVS que copian al gran Snow bros. Supongo que la gran mayoría de vosotros conocereís el Snow Bros y habréis disfrutado de su viciante jugabilidad. Pero me gustaría saber que os parecen estos otros dos juegos.

Os pongo unas fotos.

1) ZUPAPA!

Imagen

Imagen

Imagen

2) Nightmare in the Dark

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ;)
No son maravillas pero para pasar el rato estan muy bien.

Yo los juge en su dia y bueno... para pasar una tarde estan bien.
Hombre preferir por preferir, a mi me gutava vastante uno que se llamava Tumble pop, (Mas conocido por aquí como el de "los caza fantasmas"), joer que tareds ahi juegando solo o acompañado, un buen juego para mi desde luego.
¿Ese tumble pop no es uno en el que vas con una especie de aspiradora, que absorbe a los enemigos para dispararlos?.

Imagen

Imagen

Imagen

Un gran juego, me vició bastante en su momento.

Saludos. ;)
kamui_rma escribió:¿Ese tumble pop no es uno en el que vas con una especie de aspiradora, que absorbe a los enemigos para dispararlos?.

Imagen

Imagen

Imagen

Un gran juego, me vició bastante en su momento.

Saludos. ;)

Po zí, es ese, y me enganchava una mala cosa, des de luego.
o el joe and mac returns que está más simpatico que esos juegos de neo geo y es del mismo estilo ...
yo me voy a pillar una conversion del nightmare en breve, me ha gustado bastante
RockmanGC escribió:yo me voy a pillar una conversion del nightmare en breve, me ha gustado bastante

Pues ya somos dos.
a mi el Nightmare in the dark me parece uno de los más infravalorados de Neo Geo. Me encanta ese juego.
A mi me gusta mas el Zupapa, lo veo mas rapido y jugable.

Como curiosidad, aunque oficialmente el Zupapa (2001) salio un año despues del NITD (2000), en realidad fue programado en el 94 pero por algun motivo, despues de completarse no se sacó al mercado y se quedó en el baul de los recuerdos hasta el 2001, quizá debido a que habian sacado el NITD. Eso mismo pasó con Ghostlop en el 96 pero nunca vio la luz de forma oficial.
¿Pero existen versiones del Zupapa! y el NITD para la AES?. Yo pensaba que solo había conversiones de MVS a AES de estos dos juegos.
No, solo existieron en MVS (y yo me referia a los MVS), los de AES solo pueden ser conversiones. Tampoco salieron en NeogeoCD, aunque me parece que alguien hizo una version adaptada, pero no recuerdo si funcionaban en hardware real.
Aqui el menda formó parte del proyecto de conversiones, la verdad es que nos dió mas de un quebradero de cabeza hasta que al final se pudo dar con la tecla. El gran problema era como hacerlo funcionar en hardware real hasta que al final slydc consiguió descubrir el problema.

Creo recordar que la capacidad del nightmare era superior a la ram disponible en la neogeocd con la consiguiente perdida de datos.

Para más información de lo que hicimos en su dia teneis esta página aunque ya está mas que desfasada.

http://mvstocd.vinylfetish.net/

Saludos.

Amano Jacu escribió:No, solo existieron en MVS (y yo me referia a los MVS), los de AES solo pueden ser conversiones. Tampoco salieron en NeogeoCD, aunque me parece que alguien hizo una version adaptada, pero no recuerdo si funcionaban en hardware real.
pero estos juegos son todos conversiones por supuesto, y el ghostloop este, solo existe en prototipo, y la conversion es tambien del prototipo supongo xd
RockmanGC escribió:pero estos juegos son todos conversiones por supuesto, y el ghostloop este, solo existe en prototipo, y la conversion es tambien del prototipo supongo xd

NITD y Zupapa solo existen en su formato original, MVS, y los que haya en AES son conversiones de los MVS.
Como de Ghostlop solo hay un cartucho "original" existente (el prototipo), todos los que hay son en realidad "bootlegs": se graban las roms en PROMS y se ponen en un cartucho original.

Diferenciemos entre conversiones y bootlegs:

Conversion: coger un cartucho original MVS, sacarle las roms, y ponerlas en un cartucho AES sacrificado.

Bootleg: grabar las roms en cualquier tipo de PROM y ponerlas en un cartucho original MVS o AES, segun convenga, sacrificado.

Generalmente es mucho mas barato hacer una conversion que un bootleg (porque casi todos los MVS estan tirados de precio), pero en el caso del Ghostlop es imposible hacer una conversion (ya que no existen cartuchos originales), por tanto solo queda la otra alternativa.
14 respuestas