neurogod escribió:Hola a todos.
Me he decidido ha escribir por la indignación que siento por como nos tratan en el mundo de los videojuegos a esa minoría que somos los zurdos.
Tengo 30 años y durante toda mi vida (comencé con esta afición a los 13 o 14 años) he sufrido ,en mayor o menor medida, el echo de ser zurdo.
Me he ido adaptando a los mandos de los diestros, he aceptado que el protagonista del 99% de los juegos sea diestro (es difícil ver un shooter en primera persona en el que el personaje agarre el rifle como un zurdo), y durante todos estos años he hecho lo posible por adaptarme y no quedarme a un lado.
Pero los juegos van evolucionando y la forma de controlarlos también.
Y ahora llegó al momento de contaros que me llevó a escribir todo esto.
La consola culpable es nuestra añorada wii, y para ser más preciso el METROID PRIME TRILOGY. Tengo los 2 primeros Prime de Game Cube. Fueron 2 juegos que me impactaron muchísimo. Y la noticia de la salida de este Trilogy me entusiasmó....hasta que me puse a los mandos de Samus Aran.
Agarré el wiimote con la mano izquierda (como todos los zurdos del planeta) y el nunchuku con la derecha. Y cual es mi sorpresa al comprobar que mi brazo izquierdo, que es el que utilizo para disparar, es el derecho de la protagonista, con lo cual aparece a la derecha de la pantalla.
¿Sabeis lo dificil que es controlar así un juego?¿Os imaginais lo confuso que es mover el brazo izquierdo y que el protagonista mueva el derecho? Os invito a todos lo que teneis el Metroid Prime Trlogy probeis a coger el wiimote con la izquierda (aunque no sea vuestra mano "buena"), os hareis una idea lo desconcertante que es.
Así que si quiero disfrutar de las aventuras de Samus, tengo 2 opciones: volverme diestro de la noche a la mañana, o que mi cerebro relacione que mi izquierda es la derecha del personaje.
¿Tan dificil hubiera sido poner una opción para invertir el personaje en pantalla y así tener el arma a la izquierda? Me parece increible que lo anuncien en la caja del juego con lo siguiente: " Un sistema de control adaptado a la consola Wii". Pero adaptado a los zurdos no, claro.
Y hay tengo el juego, en la estantería, muerto de risa. Sin poder jugarlo.
Y algunas veces lo miro y me entra mucha rabia. Y no por los 50 euros que cuesta, sino porque se que es una trilogía increíble que podría estar disfrutando si hubiera nacido diestro.
Salu2.
Yo soy zurdo para todo, peeero la primera vez que me enseñaron a usar un ordenador (hara unos 9 o 10 años) me enseño un diestro, es decir, desde el primer contacto con el raton del ordenador me he acostumbrado a cogerle con la derecha y a manejar todo y a dia de hoy los shooters de PC como si fuese diestro en todos los sentidos, pues bien, hace poco adquiri mi Nintendo Wii y recorde esto, asi que la primera vez que cogi el Wiimote lo hice con la derecha. Cuando me puse hace unos dias el Metroid Prime del trilogy, y mas aun cuando vi el cañon a la derecha pues empece el juego con el Wiimote en la derecha y el nunchuck en la izquierda y no se si sera por ya estar acostumbrado a los shooters de pc pero me le he pasado sin problemas. Luego por el menu de la consola suelo navegar con la mano izquierda y cuando juego a algun juego que solo se usa el Wiimote, le cojo con la mano que me resulte mas comodo
. Conclusion: Aun siendo zurdo para todo desde que tengo uso de razon, para los ordenadores y los videojuegos soy igual o mejor que un diestro
, porque sobre todo al principio sin darme cuenta me adapte como si de un diestro se tratase.
Bueno, pues ahi teneis mi "experiencia" disculpas por el tocho y gracias por leerme
Salu2!!