...zZZ]=HILO OFICIAL: Trastornos del sueño=[Zzz...

Imagen

Bueno pues despues de pensarlo bastante me he decidido a crear mi primer hilo oficial.

Es bastante raro pero me parece un tema muy interesante y que estoy seguro que más de uno ha tenido alguna experiencia de este tipo (parálisis del sueño, sueños lúcidos, sonámbulo...) y no se atreve a contar por miedo a que los demás se mofen de ellos.

Animaros a contar vuestras experiencias que aunque parezcan que no pueden ayudar a más personas de las que os pensais, os lo digo sinceramente que estoy bastante puesto en el tema desde que tuve mi segunda parálisis del sueño.
Si se le ve buena acogida iré poniendo en este post las experiencias más impresionantes, como lidiar estos problemas, como preveerlos y como prevenirlos...

............Lo que se conoce como parálisis del sueño............

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital). [1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

Normalmente no somos conscientes cuando estamos en este estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea, con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

-Wikipedia

Imagen

............Sueños Lúcidos............

Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

El término Sueño Lúcido fue usado por primera vez por el psiquiatra holandés Frederick van Eeden en un estudio realizado en 1913. En la actualidad se acepta como un hecho comprobado científicamente.

A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido, existen diferentes niveles de control del sueño; por lo cual, un soñador puede tener diferentes grados de control de su sueño.

Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.

Al igual que los normales, los sueños lúcidos se producen durante la etapa REM del sueño.

-Wikipedia

Espero que seais críticos si está mal, ya que es mi primer hilo oficial y quiero aprender.;)

saludos!!!

En contínua reforma y actualización...;)
Imagen
Que es una paralisis del sueño? me has dejado con la curiosidad
Javierkun escribió:Que es una paralisis del sueño? me has dejado con la curiosidad

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533850&highlight=paralisis+del+sue%F1o

A mi me ha pasado alguna vez y me ha dado muy mal rollo...
Buen hilo.

Aún así te comento un par de cosas, por si quieres echarle un vistazo.

1.- Existe un hilo llamado Insomnio, aunque en él la gente sólo postea de 2 a 8 sin hablar específicamente del insomnio o cualquier trastorno del sueño.

2.- Lo de las parálisis del sueño, si utilizas la búsqueda verás el mogollón de resultados que obtienes y la cantidad de experiencias que se han contado en EOL.

Aún así, creo recordar que son posts sueltos y que no hay ningún hilo oficial como este.

Un saludo!!
Te lo voy a explicar con mis palabras jejje

Cuando nos dormimos nuestro cuerpo sigue "funcionando", es decir que seguimos pensando (por eso soñamos), respiramos, movemos los ojos... Pero los musculos de nuestro cuerpo se relajan excepto los que se dedican a tareas respiratorias y los ojos antes citados. La parálisis del sueño puede darse en el momento de dormirnos o cuando ya nos vamos a despertar y es un error que ocurre en nuestro organismo. Abrimos los ojos y nos disponemos a incorporamos, pero nos damos cuenta de que no nos podemos mover, ni podemos gritar, sólo nos salen susurros de voz muy bajitos e intentamos mover brúscamente las partes del cuerpo como los brazos con resultados tan inútiles como una leve movilidad en los dedos. Sentimos terror, ya que se mezcla el sueño con la vigilia y podemos llegar a ver en nuestra habitación hasta figuras humanas, espectrales, alienígenas o demoníacas (según cada persona) que en realidad no están ahí. Somos conscientes de lo que está a nuestro alrededor pero somos incapaces de interactuar con ello.

En realidad por decirlo de un modo vulgar, nuestro cuerpo está dormido pero el cerebro y los ojos ya se han despertado.

Espero que te halla quedado mas o menos claro.;)

saludos!!!
Espero que no me pase nunca eso.
pues si te digo la verdad ahora que la conoces es una experiencia nueva que recomiendo a todo el mundo, podeis decir lo que querais, pero una vez sabiendo reconocer los síntomas no pasa nada por tener una, lo único que debes hacer es estar tranquilo y DISFRUTAR jajajjajajjajjaja se por que lo digo xD
Yo lo pasé bastante mal cuando me pasó, no entendía nada, creía que me habia vuelto paralitico... [reojillo]
Uf que mal rollo ahora estare rayado como cuando lei lo del cancer del musico... XD

La curiosidad mato al gato...

Un saludo!
Pufff vaya yuyu me da eso. Espero que no me pase nunca porque aun sabiendo que fuese un trastorno del sueño me quedaría en el sitio del susto.
No os asuteis chicos, que no es para tanto, solo dura unos segundos.

La primera vez acojona, pero luego llega a molar como dicen.

A mi me ha pasado unas cuantas veces.
Una anecdota de instituto:
SAbeis cuando algunas veces os quedais domidos en mala postura y vuestra mano o vuestro brazo no le llega la sangre y se queda "dormido"? XD
Bien eso nos ha pasadoa todos, pero en boca de un loco que teniamos en clase en el instituto;
"Tio yo una vez me levante con la mano dormida y no sentia nada, y como no sentia nada, en la mano, me hice una paja que no veas! era como si me la estuviera haciendo otro!"
[qmparto]

Aun me rio XD, pero este tio estaba muy mal, decia que le daba a la manivela 7 veces al dias [poraki] incluso en clase.
Que no degenere el hilo en pajas por dios XD, que van bien pa dormir pero no es el caso xDDDDD jeje

Esto que comento yo no es un transtorno del sueño propiamente dicho, pero le pasa a mucha gente obesa (y que no lo es también) y pasa mientras se duerme, la apnea del sueño.....

Te quedas sir respirar mientras estas dormido durante un tiempo.... y normalmente se arranca la respiración otra vez con un ronquido muy fuerte a los pocos segundos.... el peligro reside en que si no rearranca la respiración, te puedes quedar en el sitio.....

yo le he visto a mi abuelo de pasarle muchas veces mientras duerme, y acojona mucho...

saludos..
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo soy sonámbulo, suelo tener pesadillas de irme corriendo (dormido), hablo, me muevo... Lo peor es ir a casa de alguien o a la Euskal Party por ejemplo xDDD. Aunque en sitios públicos nunca me ha pasado nada, creo. Y mi novia ya está acostumbrada, pero la primera vez que me pasó algo era yo gritando "pásame, estoy solo" "pero pasaaa!!! y mi novia flipando xDDD.
Yo de pequeño era sonámbulo, me daba paseos por casa xD(no se coña)
esq madre mia lo que puede haber dentro de la puta cabeza XD

aparte de sesos

saludos!!!
Pues yo ultimamente estoy muy interesado en los sueños lucidos, me he propuesto tenerlos, pero de momento nada.

eso si, con la simple sugestion de querer recordar los sueños, ahora los recuerdo, y soy de los que decian, hace meses que no sueño nada, acojonante.

me gustaria ver si hay mas gente interesada en este tema, para compartir opiniones.

para quien este interesado: sueño lucido
Aracem escribió:No os asuteis chicos, que no es para tanto, solo dura unos segundos.

La primera vez acojona, pero luego llega a molar como dicen.

A mi me ha pasado unas cuantas veces.

Excepto si te pasa de pequeño como a mi, dos o tres veces a la semana.
Javierkun escribió:Uf que mal rollo ahora estare rayado como cuando lei lo del cancer del musico... XD

La curiosidad mato al gato...

Un saludo!

Que es eso? yo soy musico [mad]

Yo sueños lucidos he tenido un monton y la verdad es que es bastante divertido, te montas tu propia pelicula, pero yo pensaba que podia controlar el sueño porque estaba a punto de despertarme.
18 respuestas