El estudio independiente Gears for Breakfast ha anunciado que su juego de plataformas 3D A Hat in Time, del que os hemos hablado en varias ocasiones, llegará finalmente a consolas y ordenadores (con sistemas operativos Windows y macOS) el día 5 de octubre.
El desarrollo de A Hat in Time dio comienzo en 2012 y el título contó al año siguiente con una exitosa campaña de microfinanciación en la entonces joven web de Kickstarter, donde capturó el interés de muchas jugadores que añoraban el regreso del estilo de juego que representaba. Sin embargo, como pasaría con varios otros proyectos que gozaron por aquel entonces de una gran acogida en la plataforma, su planificación y ventana de lanzamiento inicial se revelarían pronto como extraordinariamente optimistas.
Febrero de 2014 llegó y pasó y después de otros tres años de desarrollo, numerosos informes a la comunidad y múltiples versiones de pruebas, el juego confirmó hace poco su lanzamiento en otoño. Llegará así al mercado en un año en el que otros plataformas 3D han sido noticia en un cierto renacer del género, con el más popular Yooka-Laylee como abanderado de entre los indies.
Además de confirmar la fecha de lanzamiento, el estudio ha aprovechado la actualización para ilustrar la integración con mods de la que gozará el juego en PC. Para animar a la comunidad a la creación de contenidos personalizados, sus responsables se han aliado con desarrolladores independientes como Galaxy Trail (Freedom Planet), Double Fine (Psychonauts), Yacht Club Games (Shovel Knight) y muchos otros más para incluir de forma oficial en el taller de Steam sombreros basados en las capacidades de sus personajes.
Las posibilidades de integrar contenido creado por el usuario en A Hat in Time se extienden con la incorporación de un editor de niveles y scripts, con los que el estudio asegura que se gozará de la libertad para cambiar por completo el carácter del juego. Por el momento no se han proporcionado detalles sobre la hipotética llegada de estas funciones a las consolas en el futuro.
Un aspecto más controvertido de este último informe ha sido el anuncio de la "tasa de actualización" que deberán pagar los mecenas del juego en Kickstarter que deseen hacerse con una copia digital del juego para consola. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One fueron anunciadas recientemente y aquellos que participasen en la campaña con al menos 15 dólares podrán pagar esa misma cantidad para que junto a su clave de Steam se incluya una para la consola de su elección.
El desarrollo de A Hat in Time dio comienzo en 2012 y el título contó al año siguiente con una exitosa campaña de microfinanciación en la entonces joven web de Kickstarter, donde capturó el interés de muchas jugadores que añoraban el regreso del estilo de juego que representaba. Sin embargo, como pasaría con varios otros proyectos que gozaron por aquel entonces de una gran acogida en la plataforma, su planificación y ventana de lanzamiento inicial se revelarían pronto como extraordinariamente optimistas.
Febrero de 2014 llegó y pasó y después de otros tres años de desarrollo, numerosos informes a la comunidad y múltiples versiones de pruebas, el juego confirmó hace poco su lanzamiento en otoño. Llegará así al mercado en un año en el que otros plataformas 3D han sido noticia en un cierto renacer del género, con el más popular Yooka-Laylee como abanderado de entre los indies.
Además de confirmar la fecha de lanzamiento, el estudio ha aprovechado la actualización para ilustrar la integración con mods de la que gozará el juego en PC. Para animar a la comunidad a la creación de contenidos personalizados, sus responsables se han aliado con desarrolladores independientes como Galaxy Trail (Freedom Planet), Double Fine (Psychonauts), Yacht Club Games (Shovel Knight) y muchos otros más para incluir de forma oficial en el taller de Steam sombreros basados en las capacidades de sus personajes.
Las posibilidades de integrar contenido creado por el usuario en A Hat in Time se extienden con la incorporación de un editor de niveles y scripts, con los que el estudio asegura que se gozará de la libertad para cambiar por completo el carácter del juego. Por el momento no se han proporcionado detalles sobre la hipotética llegada de estas funciones a las consolas en el futuro.
Un aspecto más controvertido de este último informe ha sido el anuncio de la "tasa de actualización" que deberán pagar los mecenas del juego en Kickstarter que deseen hacerse con una copia digital del juego para consola. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One fueron anunciadas recientemente y aquellos que participasen en la campaña con al menos 15 dólares podrán pagar esa misma cantidad para que junto a su clave de Steam se incluya una para la consola de su elección.
Viendo el juego solo puedo contar un chiste viejo y sin gracia: Como ladra un perro Argentino? - "Esto guau!"
Es muy buena noticia y recuerdo que era bastante divertido. Aunque el motor hace parecer los gráficos como trozos de plástico, casi no tenía bugs cuando lo probé.
Me sorprendió la cantidad de animaciones que tenia la protagonista y algunas de sus habilidad. Si además podemos hacer nuestros propios niveles y habilidades tenemos un juego para muchas horas de disfrutar y de aventuras.
No todo va a ser Fifa o el fontanero de las narices. Al que no le guste hay otros juegos en el mercado.
Ni graficos ni tonterías hacen falta para hacer un buen juego, la gente es idiota a más no poder.
Yo personalmente conocí el juego en un AGDQ y me gustó bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=jLecC1Ah628
Yo por lo menos estoy ansioso de probarlo, es uno de mis grandes esperados desde hace tiempo.
Yo personalmente agradezco que haya gente intentando recuperar esa esencia de los plataformas desenfadados de hace un par de décadas. El juego se ve bonito, ágil y divertido... si no os gusta id a reservar el próximo CoD de turno, y digital, no vaya a ser que se agoten las existencias antes de que salga.