Ambas marcas han querido aprovechar la feria de Colonia para lanzar sus últimos teclados, que pese a compartir orientación no podían ser más distintos.
Comenzando por Roccat, la firma de Hamburgo ha descubierto el Horde AIMO, un teclado para juegos con cable que resulta destacable porque presume de utilizar teclas de membrana. La implementación realizada por Roccat de esta tecnología tan frecuentemente denostada brinda un punto de actuación intermedio y una velocidad de pulsación extremadamente rápida (7,8 milisegundos), haciendo del Horde AIMO un teclado adecuado para juegos en los que el tiempo de reacción es prioritario.
La presentación del teclado comienza aproximadamente en el minuto 34:00.
Para sorpresa de nadie, el Roccat Horde AIMO tiene una columna de teclas macro, tecnología antighosting e iluminación RGB coordinada con otros periféricos de la compañía. Destaca en la esquina superior derecha la presencia de una rueda de giro libre que puede ser utilizada para controlar la iluminación, el volumen de reproducción multimedia, los PPP etcétera. El reposamuñecas es extraíble.
El Horde AIMO saldrá a la venta en noviembre a un precio todavía por comunicar. Junto a él se comercializará el nuevo ratón Kone AIMO, también presentado en la Gamescom. Este periférico tiene un sensor Owl-Eye de 100 a 12.000 PPP, iluminación regulable y tres botones para el pulgar. Su peso es sustancial: 130 gramos. Costará 80 euros y se podrá comprar a partir de septiembre.
Nuevo Cherry con mecanismos silenciosos
Por otro lado, Cherry también ha aprovechado que jugaba en casa para anunciar el nuevo teclado MX Board 5.0. Fiel a los preceptos de la marca germana, estamos ante un producto visualmente mucho más austero y caracterizado por el uso de interruptores MX Silent Red, bastante discretos en términos acústicos. No obstante, Cherry señala que también ofrecerá versiones MX Red, Brown, Blue y Black para los usuarios "que no consideren importante el nivel de ruido".
Las teclas del MX Board 5.0 están iluminadas en blanco y cuentan con una fuente diseñada en exclusiva por la firma alemana Typemates. Se engastan en una estructura de aluminio con un interesante reposamuñecas cuya inclinación puede ser regulada de forma independiente.
Ya a la venta (aunque todavía no aparece en el sitio oficial), el nuevo teclado de Cherry tiene un precio de 159 euros.