Además de brindar la última revisión de la tecnología de seguimiento Darkfield, ambos ratones incrementan la sensibilidad de sus sensores de 1.600 a 4.000 DPI. A esta mejora se suma una autonomía estirada de forma considerable, puesto que el MX Master 2S eleva la duración oficial de su batería de 40 a 70 días. El resto parece mantenerse sin grandes cambios, incluyendo el uso de un conector inalámbrico Unifying y la presencia de siete botones.
Más allá de las mejoras estrictamente técnicas, la auténtica novedad de estos ratones es el uso del software Logitech Flow. Este programa busca simplificar el uso de un mismo ratón cuando se está trabajando con varios ordenadores simultáneamente, pudiendo utilizarlo en dos máquinas distintas con solo arrastrar el cursor fuera de la pantalla de una de ellas. Más aún, Flow hace posible copiar y pegar información como texto e imágenes entre ordenadores con distintos sistemas operativos (actualmente están soportados Windows y Mac OS X) conectados a la misma red Wi-Fi.
Por sus prestaciones este software puede resultar especialmente interesante para los trabajadores que, por ejemplo, utilizan habitualmente un ordenador portátil y un equipo de sobremesa al mismo tiempo. Resulta muy parecido a Synergy, aunque sin cuotas (y lógicamente exclusivo de Logitech).
Aunque Flow ha sido anunciado junto a los MX Master 2S y MX Anywhere 2S, el software será compatible con otros ratones de la compañía, pero también con un cierto número de teclados. La lista completa de dispositivos se puede consultar en el sitio oficial de Logitech.
Tanto el MX Master 2S como el MX Anywhere 2S ya están a la venta a un precio de 115 y 93 euros, respectivamente.