Este sistema de iluminación RGB dinámico hace su debut en sus últimos periféricos, un teclado gaming perteneciente a la serie G y el llamativo conjunto de altavoces G560.
Comenzando por el segundo, que tal vez resulta más novedoso, este conjunto de altavoces estéreo con subwoofer proporciona 240 vatios de potencia acústica (120 RMS) y tecnología DTS:X Ultra para simular audio envolvente con solo dos piezas frontales. Como la mayoría de las soluciones modernas, también posee conectividad Bluetooth y USB.
El detalle más interesante de los G560 es el uso de la tecnología Lightsync, que adapta los colores a cada lado de la pantalla para generar su propia iluminación ambiental de forma dinámica. Asimismo, los propios desarrolladores pueden crear perfiles especializados para sus juegos. Según la descripción oficial de Logitech, esto haría posible que por ejemplo la pared se iluminara de rojo cuando el personaje esté a punto de perder todos los puntos de vida.
Ya disponibles en el sitio web, los G560 tienen un precio de 259 euros.
En cuanto al nuevo teclado G513, este periférico está fabricado en aluminio y cuenta con una gran almohadilla para las muñecas. Junto al sistema de iluminación Lightsync, que es usado de forma mucho más discreta que en los altavoces, el rasgo más distintivo de este producto es el uso de teclas Romer-G táctiles o Romer-G lineales en función de si se prefiere un accionamiento más robusto o silencioso.
El resto de los detalles técnicos del G513 son los habituales en la gama de teclados G, incluyendo teclas multimedia en la barra de función, modo juego para anular la pulsación accidental de la tecla de Windows (u otras) y soporte para distintos perfiles de uso. También hay posibilidad de programar macros y el periférico se acompaña con 12 teclas adicionales en caso de que el usuario quiera sustituirlas por otras con un relieve diferenciado.