Si bien este tipo de fuentes no son radicalmente nuevas (SilverStone también comercializa la NJ520 como opción para equipos de sobremesa), lo normal es que utilicen el formato ATX, que por su tamaño garantiza una mayor capacidad de transferencia de calor que la posible en ordenadores de formato compacto. La Nightjar NJ450-SXL es por tanto un producto bastante inusual, habiendo sido concebida para su integración en equipos SFX-L.
Las principales ventajas de esta fuente pasiva son dos: un ruido de 0 decibelios y una fiabilidad mecánica absoluta, ambas consecuencia de no utilizar el clásico ventilador. En lugar de aspas y un circuito de aire en movimiento, la Nightjar NJ450-SXL integra componentes de mayor eficiencia y un chasis de aluminio con aletas para favorecer la disipación. Sus medidas son de 130 x 63,5 x 125 mm.
Según señala SilverStone, su última fuente de alimentación puede funcionar durante las 24 horas del día siete días a la semana con una temperatura operativa de 40 ºC. Entre las medidas de seguridad enumeradas por el fabricante se cuentan sistemas de protección contra excesos de corriente, potencia y voltaje, así como protección contra bajo voltaje.
Un detalle interesante es que SilverStone ha facilitado la lista de tarjetas gráficas soportadas (PDF), y a pesar de estar hablando de una fuente pasiva, parece que su entrega de potencia es mucho más que respetable. La compañía señala que su fuente puede trabajar de forma fiable con tarjetas Nvidia GeForce GTX 1080 Ti y AMD Radeon Vega 64, con la opción de poder montar incluso dos RX 570 en CrossFire. Sus credenciales lúdicas, por tanto, parecen elevadas.
SilverStone ha abierto el sitio web del producto, donde se pueden encontrar todos los detalles técnicos. Lo que todavía no tenemos es un precio de venta al público, pero aparentemente los primeros análisis están prácticamente al caer, lo que a su vez implica su próxima comercialización.