Técnicamente muy evolutivo, el U12+ aúna una ficha técnica notable con un chasis opcionalmente semitransparente con resistencia IP68 muy vistoso.
Las especificaciones reflejan el uso de una nueva pantalla Super LCD6 de 6 pulgadas con soporte para HDR 10 y DCI-P3, un procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM. Como ya es habitual en los teléfonos más avanzados de la casa, el U12+ también ofrece control mediante "apretones".
Pantalla de 6 pulgadas 2880 x 1440
Chipset Snapdragon 845
6 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 12+16 MP con enfoque láser y estabilización óptica
Cámara delantera de 8+8 MP
USB-C
Batería de 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
Android 8.0 Oreo con HTC Sense
Esta prestación se muestra ahora más refinada y no solo se utiliza para lanzar aplicaciones haciendo presión en uno de los costados del teléfono, sino que también es capaz de detectar cómo estás sujetando el teléfono para evitar rotar la pantalla sin necesidad. Tampoco faltan las cámaras UltraPixel, que en la parte trasera combinan un sensor de 12 MP con otro de 16 MP, contando el de mayor resolución con estabilización óptica y enfoque asistido por láser.
Un detalle a tener en cuenta es que el HTC U12+ no cuenta con salida de audio de 3,5 milímetros. A cambio, la firma incluye unos auriculares USB-C con cancelación de ruido.
El HTC U12+ ya se puede reservar. Disponible en con una muy curiosa terminación translúcida de color azul (o en unas más convencionales negra y púrpura con efecto espejo), su precio es de 799 euros.