Según acaba de comunicar HTC, el nuevo visor Vive Pro tendrá una tarifa de 879 euros en la Unión Europea y de 799 dólares en Estados Unidos. Esta cantidad incluye una suscripción de seis meses a la plataforma de software Viveport.
Como forma de reducir el PVP, HTC no incluye el adaptador inalámbrico oficial ni mando alguno (solo los auriculares y los cables oficiales), aunque la compañía señala que el visor es totalmente compatible con los controles actuales de Vive y sus estaciones de control correspondientes. A falta de conocer la fecha de entrega en España, HTC señala que el plazo de reservas está abierto desde ya mismo.
Además de proporcionar una ergonomía más cuidada, el Vive Pro cuenta con dos pantallas OLED con una resolución combinada de 2880 x 1600 píxeles, lo que supone una mejora del 78 % frente a los 2160 x 1200 del visor del que desciende. También soporta tecnología de transmisión inalámbrica para eliminar los cables desde el PC, si bien por ahora HTC aún debe elaborar algunos detalles al respecto, tal es el caso del coste del accesorio correspondiente.
Por otro lado, con la llegada del más sofisticado Vive Pro el Vive convencional ha bajado de precio. Así las cosas, el HTC Vive con dos mandos, las correspondientes estaciones de seguimiento y dos meses de prueba de Viveport cuesta a partir de hoy 599 euros. En EEUU se añadirá un código de descarga de Fallout 4 VR, sin que por ahora se conozca si esta oferta llegará también a Europa.
Como referencia, el precio del visor desde las rebajas de agosto era de 699 euros.