Todo lo que se sabe es el hardware de procesamiento (esencialmente el mismo utilizado por los smartphones Android de última generación) y el hecho de que contará con pantallas OLED de alta resolución. El mando a distancia parece bastante sencillo, con un espacio táctil para el pulgar y único gatillo, así como varios botones convencionales.
Anunciado en China, el Vive Wave podrá acceder a contenidos disponibles en Viveport y estará basado en la tecnología abierta Vive Wave VR. No será compatible con Daydream. Este no es un hecho insignificante, puesto que HTC anunció en su día el lanzamiento de un visor compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, pero ahora sabemos que no habrá tal producto. Vive Wave, de hecho, ni siquiera llegará en principio a Occidente, sino que estará orientado a los mercados asiáticos.
Que HTC no vaya a lanzar una variante compatible con Daydream resulta interesante por dos motivos: hace muy poco la compañía estableció un importante acuerdo de licencia de tecnologías con Google, por lo que se presume que la relación entre ambas empresas es amistosa, y además Facebook desveló a mediados de octubre el visor Oculus Go, un dispositivo muy similar a Vive Wave y que sí será comercializado en Occidente. Es posible que los problemas económicos de HTC hayan tenido algo que ver en esta decisión.
Por el momento HTC no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del que será su segundo visor de realidad virtual.