Dotado con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD+, el U11 EYEs es el último móvil en abonarse a la tendencia de los dispositivos con pantalla ultrapanorámica de esquinas redondeadas. Se engasta en un chasis resistente al agua con homologación IP67 y cubre un procesador Snapdragon 652, que básicamente es una versión remarcada del sobradamente conocido (y algo añejo) Snapdragon 620.
Su ficha técnica queda de la siguiente forma:
Pantalla 2160 x 1080 de 6 pulgadas con Gorilla Glass 3
Snapdragon 652
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 12 MP (Ultrapixel) y delantera de 5 MP (doble)
Sensor de huellas dactilares
NFC
USB 2.0 Type-C
Batería de 3.930 mAh
El apellido EYEs parece venirle por el uso de no uno, sino dos sensores fotográficos para tomar selfies. Ambos poseen una resolución de 5 MP y proporcionan de forma conjunta efectos de desenfoque avanzados (el famoso Bokeh). La cámara delantera también permite desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial, una función que se activa apretando el teléfono. Como el U11 convencional, el nuevo EYEs posee un marco sensible a la presión, que HTC utiliza como lanzador de aplicaciones y acceso directo a determinados menús.
El resto de las especificaciones técnicas del U11 EYEs entran más o menos en lo que cabría esperar del segmento, con un conector USB-C, 4 GB de RAM y un amplificador de audio supuestamente de muy buena calidad (algo en lo que HTC ha estado prestando atención últimamente). También resulta destacable la presencia de una generosa batería de 3.930 mAh.
Por ahora HTC solo ha anunciado la disponibilidad del U11 EYEs para China, aunque no cabe descontar su comercialización en occidente. En cuanto al precio, la tarifa local es de 3.299 yuanes, que equivalen a unos 420 euros.