Según señala la publicación, Exodus ha sido desarrollado por Phil Chen, tal vez más conocido por capitanear el desarrollo del visor Vive. Su propósito sería doble: diferenciar los dispositivos de HTC en un momento en el que sus productos no gozan ni una mínima fracción del atractivo que tenían antaño y lanzarse a un mercado (el del blockchain) que vive sumido en un continuo estado de ebullición.
Diagrama oficial de Exodus publicado por HTC.
Según ha señalado el propio Chen, Exodus ofrecerá soporte para los protocolos de Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum y Dfinity entre otros. "Nos gustaría ofrecer soporte para todo el ecosistema blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes", apostilla el ejecutivo.
La idea general de Exodus sería aprovechar el teléfono como dispositivo multipropósito para operaciones de blockchain. Además de brindar previsiblemente funciones relacionadas con el minado, el dispositivo servirá como monedero físico y contará con software especializado para facilitar la compra, venta y cambio de criptodivisas dentro de la red del teléfono. El funcionamiento concreto de estas explicaciones es todavía vaporoso, como suele ser lo habitual cuando hablamos de este tipo de tecnologías, así que todavía es pronto para saber qué ventajas reales ofrecería frente al software móvil que ya existe para Android.
Exodus, por ahora, no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Tampoco fotografías oficiales, aunque HTC ha distribuido el diagrama que podéis encontrar en esta noticia.