Tráiler de lanzamiento de Detroit: Become Human

Benzo
Tres años y medio después de su presentación en París, Detroit: Become Human para PlayStation 4 ya tiene por fin un tráiler de lanzamiento que nos avisa sobre su llegada a las tiendas prevista para este viernes 25 de mayo. Este nuevo proyecto de Quantic Dream es el tercero que el estudio francés desarrolla en exclusiva para una consola de Sony, después de Heavy Rain y Beyond: Two Souls.

Detroit: Become Human se descubre como el proyecto más ambicioso de Quantic Dream hasta la fecha y narra la historia de tres androides creados por el gigante tecnológico Cyberlife en una versión distópica de nuestro futuro más inmediato. En este mundo las máquinas son tan omnipresentes e intercambiables como los smartphones actuales, y al igual que estos han sido creados para simplificar la vida de sus propietarios.

Los tres protagonistas de esta aventura son Connor, Marcus y Kara. Connor es un prototipo diseñado para ayudar a los investigadores humanos en casos en los que hay androides implicados; Markus pasa por ser el líder de la revolución androide; mientras que Kara es una fugitiva que empatiza con un niña pequeña a la que le une un anhelo de libertad. A esta última ya la conocimos hace seis años en una demo tecnológica que supuso la génesis de Detroit: Become Human.


En Detroit: Become Human el jugador controlará a los tres personajes por turnos y deberá decidir sus destinos, acciones que afectarán a su pueblo y que tendrán consecuencias. El título contempla escenas enteras que se pueden experimentar o no en función de lo que se haga e incluso el destino, la vida y la muerte de cada uno de los tres androides, dependerá de las elecciones tomadas. Los temas que toca el juego están relacionados con el mundo actual, incluyendo la inteligencia artificial y el papel de la tecnología.

Quantic Dream espera que exista cierta polémica con el título debido a que también trata ciertos “temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego”. Pero para David Cage, director Detroit: Become Human, probablemente ese sea el aspecto más fascinante del juego. El guión del título tiene 3.000 páginas y luce una nueva solución gráfica.

“Esperamos que disfrutes de Detroit como una experiencia única que trata algunos de los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo e incluso que guarda alguna relación con tu propia vida personal”, decía David Cage cuando anunció la fecha del juego. “Ante todo, esperamos que Detroit deje una huella en ti y que recuerdes durante mucho tiempo la historia de estos tres androides que querían ser libres…”
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en