Presentado inicialmente en la Computex de 2018 bajo la denominación SCMD (System Cable Management Device), el nuevo Seasonic Connect es un sistema modular que evita tener el interior de la torre lleno de cables desparramadas sin orden ni sentido. Para ello utiliza una manguera general conectada a un distribuidor único al que se conectan cada uno de los componentes que precisan alimentación.
El módulo de distribución Connect no es un simple conjunto de fichas y conectores, puesto que cuenta con su propia electrónica y sistema de refrigeración, pudiendo sostener una carga del 40 % antes encender el ventilador. Según el fabricante, la pérdida de energía con respecto a una conexión convencional es del 1 %.
Superada finalmente la fase de prototipo, el sistema Connect se ofrecerá exclusivamente junto a una fuente Prime GX-750 (Plus Gold) y solo se venderán 500 unidades durante este año. La idea es comprobar el interés del público antes de ofrecerlo como una solución con carácter más amplio y (con suerte) compatible con un mayor número de fuentes de alimentación. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en el tercer trimestre, a un precio por ahora desconocido.
Imagen promocional del prototipo de la Computex 2018 (no hay más recientes a alta resolución).
Para los seguidores de la marca y el hardware en general, otros productos mostrados por Seasonic durante la Computex 2019 son la fuente Prime TX-1600, una 80 Plus Titanium de 1.600 vatios, y la Prime Fanless TL-700, un interesante modelo con disipación 100 % pasiva (sin ventilador) 700 vatios y certificación 80 Plus Titanium.