La fuente, que fue detectada por las cámaras de AnandTech durante su paseo por los pasillos de la feria, no es la más potente presentada hasta la fecha si consideramos que ya hay modelos de hasta 3.000 vatios por ahí, pero en este caso hablamos de una unidad para torres convencionales y no de soluciones para el extraño mercado de la minería de criptodivisas.
El problema es que probablemente nunca saldrá a la venta.
Derivado directo del modelo de 2.000 vatios que ya ofrece la compañía, esta fuente posee certificación 80 Plus Platinum y aparentemente está fabricada usando componentes especialmente optimizados para garantizar una eficiencia adecuada.
Su principal inconveniente, como decíamos, es que no parece que vaya a llegar a las tiendas. Según un representante de Super Flower, su fuente más potente ha sido diseñada como demostración técnica, por lo que solo será regalada a overclockers y algunos fabricantes para promocionar la marca. Es una herramienta de marketing más que un producto comercial. Con mucha, muchísima suerte, podría llegar a los catálogos de otras marcas, puesto que Super Flower también fabrica para compañías como EVGA.
Sea como sea, aquellos eolianos interesados en cambiar de fuente de alimentación o montar un nuevo equipo de alto rendimiento tal vez estén más interesados en echar un vistazo a las propuestas de Seasonic, con su nuevo sistema de organización de cables; Silverstone, con modelos de hasta 2.000 vatios; y Be Quiet, que lanzó nuevos modelos en la Computex.