Hay sin embargo dos honrosas excepciones: el venerable IntelliMouse de Microsoft, y el largamente añorado MX518, que acaba de ser resucitado por Logitech para Occidente (curiosamente, en China ya llevaba algunos meses a la venta).
Imagen del Logitech MX518 original.
Desaparecido hace más de un lustro, el MX518 fue abanderado del segmento gaming antes de que fuera conocido como tal, ofreciendo entre 400 y 1.600 DPI regulables. El tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, lo hacía adecuado para un gran número de usuarios, mientras que los interruptores de los botones aunaban una gran precisión con un mínimo esfuerzo de activación.
Prueba de este éxito es que los MX518 a estrenar se siguen cotizando a precios sorprendentes en lugares como eBay y Amazon. Y tampoco faltan las piezas para repararlos.
Vídeo promocional del nuevo modelo.
Ahora, Logitech ha anunciado lo que describe como "el renacer de una leyenda" con el relanzamiento del que es sin duda uno de sus ratones más populares. Englobado ahora en la gama Logitech G, el renacido MX518 incorpora ahora un sensor HERO 16K (de 100 a 16.000 DPI sin filtros) y un nuevo procesador de 32 bits, así como ocho botones programables en un diseño que aparentemente imita con relativa fidelidad el del ratón original.
Queda por ver si el resultado está a la altura de su predecesor (el sucesor putativo del MX518 original, el G400, nunca llegó a disfrutar de la misma acogida), pero ciertamente Logitech cuenta con ello. Su precio de venta al público es de 60 euros y según la compañía estará disponible próximamente.