Noticia original: Logitech sigue mirando más allá de los mercados en los que ya es fuerte desde hace años. Si a mediados del año pasado la firma suiza anunció la compra de Astro para hacerse hueco como fabricante de auriculares para eSports, ahora ha oficializado la adquisición de Blue. Inicialmente famosa por sus micrófonos de estudio para profesionales del audio, esta compañía es ahora más conocida por sus productos para jugadores y podcasters, ofreciendo en paralelo su propia gama de auriculares.
Los productos más famosos de Blue son muy posiblemente los micrófonos Yeti y Snowball, ofrecidos en múltiples variantes y complementables con accesorios como el brazo articulado Yeticaster, que permite fijarlos sobre la mesa. Todos ellos se caracterizan por brindar una calidad acústica muy elevada, algo que también se nota en sus precios, en ocasiones superiores al de sus rivales.
El valor de la operación no ha sido revelado. En cuanto a los planes de Logitech para su nueva filial, desde Blue se afirma que seguirán creando productos dirigidos a "músicos, jugadores, podcasters, YouTubers y streamers", dando a entender que la firma mantendrá tanto su identidad (el valor de marca de Blue es muy alto dentro de su particular mercado) como una cierta autonomía. De hecho, Blue adelanta en su comunicado que próximamente anunciarán novedades a nivel de hardware.
Aunque más conocida por su popularidad entre los podcasters, Blue decidió saltar al mercado de los juegos con varios packs y promociones orientados a los creadores de contenidos para plataformas como Twitch y YouTube. La compañía ofrece así un pack autorizado por Ubisoft que combina Far Cry 5 con el micrófono USB Blackout Yeti, mientras que sus auriculares de estudio han encontrado cierta aceptación entre este público a pesar de tener una estética muy alejada de los cánones gaming y precios que alcanzan los 700 dólares.