El coste de la maniobra se ha fijado en 89 millones de dólares en efectivo y un plus adicional de 29 millones de dólares en acciones de Logitech dependiendo de la consecución de objetivos de crecimiento. El total se acerca bastante a lo que Logitech pagó para hacerse a mediados del año pasado con el conocido fabricante de micrófonos Blue.
Streamlabs es conocida por su fork de OBS, un software de código abierto diseñado para proporcionar a streamers integración con los chats de plataformas como YouTube y Twitch, un control más granular sobre el proceso de compresión de vídeo y gestión de alertas entre otras características. También ofrece la posibilidad de rentabilizar los streams, establecer canales de donaciones, gestionar eventos y marcar metas mediante el uso de widgets. Por sus prestaciones, es una opción popular entre usuarios de nivel avanzado o profesional.
Aunque Stremlabs OBS es gratuito, sus desarrolladores obtienen ingresos a través de una suscripción Viewer Pro de 4,99 dólares al mes que permite añadir alertas y efectos a los canales de conversación. También un paquete Prime de 12 dólares al mes para creadores de contenidos con direcciones web propias, diseños personalizables, tienda de merchandising y servidores privados.
Según señala Streamlabs en su comunicado oficial, la operación no implicará cambios en la actividad de la firma. Seguirá brindando soporte para múltiples plataformas y tanto los servicios como el software actualmente compatible se mantendrán. Asimismo, "las herramientas seguirán siendo gratuitas y abiertas". Quedan por ver los planes ha definido Logitech para su nueva filial, que aparentemente colaborará estrechamente con Astro Gaming, Blue y Logitech G.