Estas personas tal vez se sientan intrigadas por el lanzamiento del MX Ergo, que llega nada menos que siete años después del lanzamiento del último trackball de Logitech, el M570.
Heredero de modelos casi de culto como el TrackMan Marble Wheel (que sigue sorprendentemente cotizado), el MX Ergo tiene la peculiaridad de poseer un cuerpo de inclinación regulable. Esto se consigue gracias a una bisagra metálica ajustable hasta 20 grados para evitar la fatiga muscular que puede aparecer tras largas jornadas de uso. Como muchos ratones convencionales, el MX Ergo también posee un botón que permite cambiar la precisión del cursor. El sensor ofrece una sensibilidad de entre 320 y 440 PPP.
El resto de las especificaciones técnicas del trackball contemplan conectividad Bluetooth y mediante receptor Unifying, ocho botones, rueda inclinable y una batería de 500 mAh con una duración máxima de cuatro meses (según siempre los datos oficiales de Logitech). El peso es de 164 gramos sin la placa metálica o 259 con ella, aunque este es un dato de importancia secundaria si se considera que el movimiento se ejecuta con el propio pulgar y no deslizando el dispositivo.
Englobado en la gama MX, que alberga a los periféricos más caros y generalmente capaces de Logitech, el MX Ergo ya se encuentra a la venta en España. Su precio oficial es de 115 euros. Estará situado directamente por encima de los más básicos M570 y Trackman Marble, que siguen a la venta por algo más de 90 y 60 euros, respectivamente.