El más reciente rediseño de Skype es también el más ambicioso desde su compra por parte de Microsoft hace casi seis años. La aplicación mantiene una buena cuota de mercado como plataforma para realizar llamadas de voz y vídeo a través de Internet, pero es evidente que otras aplicaciones la han arrollado inmisericordemente en su función como aplicación de mensajería instantánea. Y este será el foco de atención del rediseño.
La "próxima generación de Skype", como es descrita por la compañía, pasa a poner más énfasis en la comunicación mediante texto e imágenes con la introducción de dos nuevas secciones bautizadas "encuentra" y "captura". La primera de ellas permite buscar contactos, pero también imágenes, restaurantes y complementos como YouTube, Giphy o Expedia (Skype soportará bots para consultar precios y realizar reservas en hoteles, por ejemplo), mientras que el segundo apartado ha sido pensada para compartir fotografías y vídeos al natural o decoradas con pegatinas y anotaciones.
Siguiendo la tendencia de clonar las funciones básicas de Snapchat (algo que ya han hecho antes Facebook y WhatsApp de forma casi contumaz), Skype incorporará además una característica llamada "momentos" que puede recordar un poco a los nuevos estados de WhatsApp. En esencia, esta opción permite compartir vídeos y fotografías con nuestros contactos, que podrán reaccionar durante los siete días que permanecerán visibles.
En un principio parece que las funciones básicas en cuanto a videoconferencia y llamadas de voz no han experimentado grandes cambios.
El nuevo Skype estará disponible en primer lugar para Android y próximamente llegará a iOS. Algo después deberían aparecer las versiones de sobremesa para Windows y Mac.