Según informa el portal TechCrunch ahora es cuando el juez está estudiando el caso por los posibles perjuicios que Apple habría ocasionado a sus trabajadores. Las causas que se establecen en la denuncia colectiva van desde el impago de las nóminas a tiempo a la manipulación de los horarios de trabajo para evitar los tiempos de descanso reglamentarios durante la jornada de trabajo.
Los trabajadores de Apple también han incluido en la causa legal algunos casos de despidos inesperados y la ausencia de la indemnización correspondiente a los desafortunados empleados. Debido a que estas razones son consideradas ilegales e infringen el Código del Trabajo legal en el estado de California, se acaba de confirmar que se llegará a una solución legal aunque se desconoce aún en cuanto tiempo.
Al parecer este tipo de acciones por parte de Apple se realizaron entre diciembre de 2007 y agosto de 2012. Aunque la compañía cambió sus políticas en los descansos y en los pagos reglamentarios tan sólo 8 meses después de que los trabajadores pusieran la denuncia en 2011, los abusos laborales podrían haber afectado a un total de 21.000 empleados sólo en California.
Aunque de momento no hay declaraciones por parte de la defensa de la propia Apple, Tyler Belong, abogado defensor de la plantilla laboral de Apple en California ha declarado que pese a que la denuncia fue interpuesta en 2011, los trabajadores han tenido que luchar estos años contra la oposición de la empresa. Ahora, después de "voluminosos documentos y largas vistas orales" es cuando por fin se ha aceptado a trámite el litigio.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.