[Actualizado] Kodu, la respuesta de Microsoft a Little Big Planet

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Por supuesto, el anuncio de Microsoft no ha sido tan explícito, pero las similitudes en el concepto de una herramienta de diseño de juegos son demasiado evidentes.

Kodu ha sido presentado durante el keynote de Microsoft en el CES 2009, como una herramienta accesible e intuitiva para diseñar y crear tus propios juegos en Xbox 360, para más tarde compartirlos con el resto de usuarios.

"Kodu" es un juego arrastra-y-crea en el que cualquiera puede construir su propio mundo en cuestión de minutos utilizando un simple editor con un menú visual que hace de la creación de juegos algo muy sencillo. Las zonas de juego creadas con "Kodu" se expresarán en términos de acción-reacción, utilizando conceptos básicos como la visión, audición y tiempo para controlar el comportamiento de tu personaje. Los jugadores pueden crear sus propios niveles desde cero o, si no están inspirados, pueden elegir entre varios niveles predefinidos para una partida rápida. Con casi 200 bloques de de creación de juegos para elegir, las posibilidades son infinitas.


El siguiente video es antiguo, cuando aun se llamaba Boku, pero no hay apenas diferencias con la versión actual.

ACTUALIZADO

Ya está disponible el video de la presentación de Kodu en el CES 2009.

Fuente: Kotaku
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