Con el propósito de informar y concienciar a los padres sobre el contenido de los videojuegos la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) distribuirá 300.000 folletos explicando el código PEGI durante las fiestas navideñas, momento elegido por los progenitores para comprar los regalos a sus hijos.
La idea es responsabilizar a los padres a la hora de adquirir los videojuegos que más tarde jugarán sus retoños, de forma que adecuen sus compras en función de la edad de los niños.
“Para ADESE es fundamental que los padres -que son quienes toman la decisión final cuando sus hijos son menores de 18 años - realicen una compra responsable de videojuegos en función de la clasificación por edades que recomienda el código PEGI, siempre visible en la carátula del producto”,[i] recuerda Carlos Iglesias. “Por ello no escatimamos esfuerzos desde hace más de un año en seguir informando sobre el Código PEGI, unas veces suscribiendo acuerdos de colaboración como es el caso del INC y del Defensor del Menor, y otras con acciones conjuntas como la que acabamos de realizar con la Fundación Eroski.” [/I]
Más información sobre el código PEGI
aquí.