Parece que ya nos habíamos hecho a la idea de que ya no existían las tarjetas aceleradoras cuando el fabricante de chips AGEIA ha anunciado un nuevo microprocesador pensado para acelerar los cálculos de física, que parece estar destinados a ser la nueva tecnología a implementar en los videjuegos del futuro.
El chip PhysX podría terminar por acostumbrarnos a tres nuevas siglas, PPU, Physics Processing Unit o por su nombre en español, unidad de procesamiento de física. Este chip ayudará a descongestionar la carga de trabajo que actualmente sobrecarga las CPUs actuales, permitiendo a los desarrolladores utilizar esta velocidad "liberada" en otros menesteres.
Por el momento no se sabe mucho más al respecto, salvo que el kit de desarrollo NovodeX ya lleva un tiempo siendo utilizado por desarrolladores, llegando estas navidades los primeros videojuegos optimizados para esta nueva tecnología. Epic, Ubisoft y Sega han afirmado que apoyarán PhysX, ofreciendo soporte para el chip en sus próximos títulos.
PhysX estará disponible para los nuevos ordenadores y plataformas de juego multiprocesador.