Amazon se une a Google y Microsoft en la la carrera para ofrecer un servicio de juegos en la nube, según revela The Information. Se trata del mismo portal que ya avanzó con acierto que Google se encontraba trabajando en el proyecto de juegos en streaming que hoy conocemos como Project Stream. Sin duda alguna Amazon es un actor que por su infraestructura de servidores y capacidad de inversión se tendrá que tener en cuenta de cara a un futuro.
Las fuentes de The Information, dos personas conocedoras de los planes de Amazon, afirman que el servicio de juegos en streaming que prepara la tecnológica no estará disponible hasta 2020 como muy pronto. Además de desarrollar el servicio, actualmente Amazon se encuentra en conversaciones con los editores para hablar sobre qué juegos formarán parte de su nueva iniciativa. A los títulos third party se le deberían sumar los propios de la incipiente Amazon Game Studios, que aún tiene mucho por demostrar.
Después de la publicación de The Information, el portal The Verge se ha fijado en que Amazon se encuentra reclutando a dos ingenieros para trabajar en juegos en la nube. Además, hay un tercer puesto abierto para un Lead Cross Platform Game Engineer al que se le ofrece asumir la dirección técnica de un negocio de juegos AAA aún no anunciado. No es la primera vez que se relaciona a Amazon con los juegos en la nube. En 2014 mostró (ver vídeo) una solución híbrida que mezclaba la ejecución local con el streaming.
La ballesta se ejecuta en el dispositivo, mientras que las hordas de enemigos se generan de forma remota.
Sin duda alguna el futuro de la industria de los videojuegos se presenta muy competitivo. Sony, Microsoft y Nintendo parten con la ventaja de tener grandes propiedades intelectuales y consolas establecidas, pero ante la eventual desaparición del hardware se abrirán oportunidades para que entren nuevas compañías en el sector.
Las fuentes de The Information, dos personas conocedoras de los planes de Amazon, afirman que el servicio de juegos en streaming que prepara la tecnológica no estará disponible hasta 2020 como muy pronto. Además de desarrollar el servicio, actualmente Amazon se encuentra en conversaciones con los editores para hablar sobre qué juegos formarán parte de su nueva iniciativa. A los títulos third party se le deberían sumar los propios de la incipiente Amazon Game Studios, que aún tiene mucho por demostrar.
Después de la publicación de The Information, el portal The Verge se ha fijado en que Amazon se encuentra reclutando a dos ingenieros para trabajar en juegos en la nube. Además, hay un tercer puesto abierto para un Lead Cross Platform Game Engineer al que se le ofrece asumir la dirección técnica de un negocio de juegos AAA aún no anunciado. No es la primera vez que se relaciona a Amazon con los juegos en la nube. En 2014 mostró (ver vídeo) una solución híbrida que mezclaba la ejecución local con el streaming.
Sin duda alguna el futuro de la industria de los videojuegos se presenta muy competitivo. Sony, Microsoft y Nintendo parten con la ventaja de tener grandes propiedades intelectuales y consolas establecidas, pero ante la eventual desaparición del hardware se abrirán oportunidades para que entren nuevas compañías en el sector.
Compara esos 100 millones de consolas con los centenares de millones que podrían jugar desde un miserable STB de 100 euros o menos, un móvil o una tablet en caso de que solucionen los problemas que comporta el streaming.
Hoy por hoy yo no cambio una consola física por nada, pero que en un futuro próximo este tipo de cosas se van a popularizar enormemente, también lo tengo clarísimo. Lo empezaremos a ver en serio con MS Scarlett la próxima generación, y esto de Amazon sólo viene a confirmar.
Eso mas las caidas de la fibra del router de movistar o mal funcionamiento del router.
Que pasa se te bloquea el router y pierdes la partida? XD
Hoy son 100 millones para una consola y mañana 500 millones de suscripciones a repartirse entre las compañias para la popular y fantastica nube.
Aunque nos duela a la mayoria, esto es el futuro a largo plazo y habra que adaptarse si se quiere seguir jugando, aunque yo dudo que pase por el aro [poraki] .
Si se te cae la conexion te dejara de llegar la señal, pero el juego siguira funcionando supongo, no deberias de perder nada.
¿Cuantos bichos de esos tienen que tener para procesar las partidas de millones de usuarios?
¿O simplemente el juego en streaming significa que los datos se cargan desde la nube pero tu maquina es la que sigue renderizando?
A mi no me gusta la idea ni de una cosa ni de otra. Soy demasiado tradicional. Aunque si en un futuro no hay mas cojones porque al resto de merluzos (con cariño) les ha dado por bailarles el agua a las compañias...
La palabra es "Virtualización", tienen servidores muy potentes y en ellos se crean máquinas virtuales (una especie de ordenador más simple emulado dentro de un ordenador más potente) con las características de la consola a imitar, y el juego se ejecuta en esa máquina virtual. Osea no necesitan una consola por usuario, solo una granja de servidores potentes que permitan crear consolas virtuales según la demanda.
Si tienen mucha demanda pueden comprar o contratar más servidores y ejecutar en ellos más máquinas virtuales.
Me aventuraría a decir que a dia de hoy no hay 100 millones de conexiones a internet que permitan jugar por streaming de manera satisfactoria y sin lag. Y eso sin contar los mas que posibles cuelgues por sobrecalentamiento de los routers de mierda que dan las compañías telefónicas.
Si todo el mundo hiciera lo mismo otro gallo cantaría, eso sí a mi mis vicios a los juegos no me los quitará nadie tengo juegos para un par de vidas
Nekuro no paga a traidores cawento