Ya no solo las conexiones, como comentan ya algunos, lo primero es que a mas avanza la tecnologia, mas avanzan y caros son los equipos, un servidor con la potencia de una PS5 no es barato y a eso súmale el número de clientes, no puedes conectarte y que diga, estas en lista de espera.
Por otro lado, está el tema del dinero y servicios, no es lo mismo las películas y la música que los juegos, tienes que cobrar una suscripción mensual, de dicha suscripción tienes que repartir entre la empresa que ofrece el servicio y el creador de ese juego, ahi el problema está en cómo se reparten las cosas, por tiempo jugado, de esa forma los juegos populares se lo llevarian todo, los juegos de pocas horas fracasarian. Si lo pones para comprar, entonces el servicio no tiene sentido porque el usuario al final solo se ahorraría el sistema, ya que tendría que pagar por juego igual para obtener una peor experiencia.
Estos servicios de Streaming para cosas Retro como PSNow, PS1,PS2 y como mucho PS3 podría funcionar algo, pero también está el problema de la plataforma, si tenemos que elegir entre el servicio de Sony, Microsoft, Nintendo, Amazon y varias compañias mas, no da, porque cada uno tendrá sus exclusivos.
Cuando salió el 3D Stereoscopico, los juegos son una pasada con eso, se promocionó como el futuro en el cine, TV, juegos, todos decían y la industria que era el futuro y desapareció. Con la VR lo mismo, tres empresas grandes, varias pequeñas y todos a tope con la VR y luego donde está, casi desaparecida.
El problema es que se habla de utopías, de que pagaras 10€ al mes y podrás jugar a todos los juegos AAA en el dispositivo que quieras, pero luego la realidad es que todo eso es inviable y no se puede.
El futuro es lo digital, que está claro, pero el sistema parecido o igual al gamepass o EA Acces, suscripcion, te bajas el juego en tu consola o PC y lo juegas. El resto es pura fantasía.