El medio explica que ha tenido acceso a la información a través de personas que tienen constancia de la instalación. Hablamos de un edificio que albergaría al menos a 50 ingenieros junto a trabajadores, todos enfocados en la creación de nuevas pantallas con las que no dependería como hasta ahora de terceros.
Al parecer, los de Cupertino, quienes han comprado el edificio, habrían reclutado a trabajadores de Qualcomm Inc, que además era el anterior dueño del edificio. Apple habría comenzado a trabajar en este espacio este año y su objetivo, según las fuentes consultadas por Bloomberg, será el de desarrollar productos más delgados y ligeros basados en energía eficiente.
Los ingenieros también estarían desarrollando versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que se utilizan actualmente en los iPhones, Macs o en el iPad. Un trabajo que como comentábamos antes, significaría para la compañía reducir la dependencia de la tecnología desarrollada por proveedores actuales como Samsung, LG Display, Sharp o Japan Display.