El rumor que comenzó a principios de este año finalmente se hizo realidad: Apple ha comprado la startup Faceshift, compañía suiza especializada en la animación de caras mediante la captura de movimiento en tiempo real.
Según informa el medio TechCrunch, Apple les habría aireado la compra, aunque sin dar más pistas sobre la razón o el propósito de la misma. En cualquier caso el medio digital, a través de fuentes directas de la transacción, lo da por hecho.
Aunque no se sepan los motivos de la compra por parte de los de Cupertino, Faceshift y su tecnología hablan por sí solos. Se trata de una empresa cuyo software analiza las expresiones faciales humanas en tiempo real, para luego trasladarlas a avatares CGI. Entre sus trabajos cuenta como carta de presentación la nueva película de Star Wars o la utilización junto a la cámara Kinect de Microsoft. Según explica Brian Amberg, director financiero de la compañía:
Faceshift nunca llegó a lanzar un producto de consumo al mercado con su software, aunque la nueva adquisición de Apple podría ir encaminada a la utilización de la tecnología de la startup en la creación de avatares con expresiones de cara a las videollamadas (Facetime) o incluso en videojuegos (con la nueva Apple TV).
Según informa el medio TechCrunch, Apple les habría aireado la compra, aunque sin dar más pistas sobre la razón o el propósito de la misma. En cualquier caso el medio digital, a través de fuentes directas de la transacción, lo da por hecho.
Aunque no se sepan los motivos de la compra por parte de los de Cupertino, Faceshift y su tecnología hablan por sí solos. Se trata de una empresa cuyo software analiza las expresiones faciales humanas en tiempo real, para luego trasladarlas a avatares CGI. Entre sus trabajos cuenta como carta de presentación la nueva película de Star Wars o la utilización junto a la cámara Kinect de Microsoft. Según explica Brian Amberg, director financiero de la compañía:
Nuestra experiencia está centrada en la animación de la producción de contenidos, por lo que tenemos a los estudios de Hollywood que utilizan la tecnología para hacer personajes animados que cobran vida.
Faceshift nunca llegó a lanzar un producto de consumo al mercado con su software, aunque la nueva adquisición de Apple podría ir encaminada a la utilización de la tecnología de la startup en la creación de avatares con expresiones de cara a las videollamadas (Facetime) o incluso en videojuegos (con la nueva Apple TV).