De esta forma el gigante británico se convierte en el líder (y casi único) miembro del sector de la comida a domicilio online en España. Si durante los dos últimos años se ha tratado de una dura disputa entre ambas plataformas por hacerse con el mayor número de usuarios, los últimos meses parecían dar a entender que habría una fusión y/o compra entre ambos.
Según podemos leer en El Confidencial, la compra de la startup española no ha sido el único movimiento. Just Eat ha adquirido un total de 4 empresas propiedad de la incubadora alemana Rocket Internet (hasta ahora propietaria de La Nevera Roja). Así, junto a esta última también se ha hecho con Hellofood Brasil, Hellofood México y Pizzabo.
En cuanto al montante de la operación, si bien a Rocket Internet le había costado La Nevera Roja 80 millones de euros en febrero de 2015, Just Eat ha firmado la operación global (las 4 empresas) por 125 millones de euros, lo que supone un descuento del 40% respecto a lo que costó La Nevera Roja hace un año.