De esta forma Unreal 4 ahora permite la creación de juegos dentro de la tecnología de realidad virtual. El vídeo ha sido la fórmula empleada por Epic para anunciar un nuevo componente de realidad virtual para el editor, lo que permitirá a los desarrolladores y animadores la creación y exploración a través de HTC Vive u Oculus Rift.
Es verdad que Unreal ya hacía uso de la realidad virtual para títulos como EVE: Valkyrie, pero hasta ahora este tipo de juegos se han realizado utilizando herramientas que existían antes de la explosión reciente de la tecnología. Según explica en el vídeo Tim Sweeney, fundador de Epic:
El pequeño secreto algo “sucio” de la industria en cuanto al desarrollo de la realidad virtual es que estamos desarrollando estas experiencias mientras estamos sentados en un PC utilizando un ratón y un teclado.
Con estas palabras Sweeney viene a resaltar la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. De esta forma han desarrollado el editor Unreal para VR, que funciona de forma parecida a su versión “normal” con la salvedad de que los diseñadores ahora pueden caminar en un espacio físico con el fin de mejorar “sobre el campo” cada detalle. Gracias al nuevo editor podrán manipular cualquier detalle: un objeto, una escena entera en “tiempo real”, “agarrar” una pieza de una arquitectura para moverla… las posibilidades son infinitas si las comparamos con la forma de trabajar hasta ahora. Os dejamos con la muestra de Epic: