El diario explica que las fuentes consultadas habrían dicho que esta nueva versión cuenta con un cuerpo de plástico frente al cartón de su predecesor. Además también incluiría mejoras tanto en los sensores como en las lentes. Visto así, el producto parece que tendría grandes similitudes al periférico desarrollado por Samsung, Gear VR, que salió a la venta a finales del año pasado a un precio de 99 dólares.
La principal diferencia con este último sería que mientras Gear VR solo es compatible con algunos modelos de teléfonos Samsung, las gafas de Google funcionarían con toda una gran gama de dispositivos. No sólo eso, las fuentes habrían informado que Google está trabajando en un nuevo software de RV para integrar en Android con el que conseguir una experiencia satisfactoria con la realidad virtual.
Si bien la compañía no está compartiendo de manera oficial detalles sobre las próximas Cardboard, los últimos meses han hecho alusiones a la tecnología y al esfuerzo de Google por avanzar en ella. Por tanto, parece bastante seguro que los de Mountain View lanzarán esta segunda versión, faltando saber cuándo saldrán al mercado.