A través de Ars Technica nos enteramos de que los desarrolladores de Android serán capaces de aprovechar las nuevas capacidades que ofrecerá la realidad virtual en la próxima versión del SO. Una noticia que se ha desvelado tras la aparición de la segunda preview para desarrollladores, la cual hace referencia a las aplicaciones “VR Listener” y “VR Helper", además de otro tipo de funciones como permisos de alertas informando al usuario si una aplicación es capaz de funcionar cuando se están utilizando aplicaciones “en modo de realidad virtual”.
En todo caso los detalles de este modo VR no están claros todavía, aunque un informe del Wall Street Journal en el mes de febrero explicaba que Google estaba trabajando en Android para conseguir que el sistema se acoplase a la nueva tecnología, con vistas a unas posibles gafas de realidad virtual de los de Mountain View.
En este caso el periódico se refería a unas gafas parecidas a su iniciativa con Cardboard que fueran compatibles con los teléfonos Android, un rumor que podría confirmarse en unas semanas en la próxima conferencia I/O. Otro rumor apunta a la posibilidad de que Google está trabajando en el desarrollo de un periférico de RV independiente de los teléfonos o incluso de un PC.
Habrá que esperar al lanzamiento oficial de Android N para verificar todas estas noticias. Lo que sí parece seguro es que el sistema operativo móvil incluirá soporte para pantallas sensibles a la presión, es decir, a la tecnología similar a la utilizada en Apple con el denominado 3D Touch. También está confirmado entre las novedades un modo de pantalla dividida para la multitarea en tabletas o la renovación de los emojis con nuevos diseños.