Según explica el periódico, un equipo de Alphabet Inc. estaría desarrollando este kit. Estaríamos también ante un sistema totalmente autónomo, es decir, donde se incluiría todo lo necesario para no depender de un ordenador, smartphone o consola. En otras palabaras, una evolución de todos los sistemas de realidad virtual que hemos visto (muy pocos los han probado) hasta ahora.
Como decíamos hace unos días, Google planea lanzar la segunda versión de las Cardboard a finales de este año. En este sentido se habla de una gran evolución frente a la primera versión de cartón. Entre otras características es muy posible que su exterior sea de plástico e incluya tecnología más avanzada en su interior. Por tanto parece claro que la compañía ha decidido apostar por una tecnología que está a punto de vivir su salida al mercado con Oculus de Facebook o los modelos de HTC y más tarde Sony.
Según una de las personas consultadas por el Wall Street Jornal, el equipo que está desarrollando el sistema autónomo incluirá una pantalla, procesadores de alta potencia y cámaras que dan al exterior. Google además utilizaría procesadores de Movidius Inc. para las cámaras de seguimiento de movimiento de la cabeza del usuario.
En cualquier caso la gran diferencia del desarrollo de Google frente a la competencia es que no se necesitaría un ordenador ni ningún otro dispositivo externo. Además, la gran mayoría de competidores necesitará, a priori, un equipo bastante potente (sumado al ya de por sí elevado precio del periférico), y es aquí donde Google ha querido ir un paso por delante, o al menos está en ello. Habrá que esperar para ver de qué manera consiguen aunar todo bajo un precio competitivo.