Según publica el sitio estadounidense, múltiples fuentes afirman que el nuevo visor incorporará algún tipo de sensores y tecnología de seguimiento ocular para "aumentar la realidad delante del casco" a través del mapeado del "espacio del mundo real delante del usuario. Dicho de otra forma, el nuevo visor tendería un puente entre los dispositivos de realidad virtual clásicos y los de realidad aumentada como el prometedor y sin embargo malhadado Google Glass.
Estas informaciones suscriben además un artículo publicado por The Wall Street Journal en el mes de febrero en el que se aseguraba que Google trabajaba en un visor capaz de funcionar sin necesidad de un teléfono móvil u ordenador personal.
La idea de un visor capaz de aunar realidad virtual y aumentada recuerda en cierta medida los esfuerzos de Microsoft con HoloLens, aunque es imposible trazar paralelismos entre ambos dispositivos dada la naturaleza oficiosa de la plataforma de Google. La conocida start-up Magic Leap persigue una meta parecida (y curiosamente tiene a Google en su lista de inversores), pero según las fuentes de Engadget el propósito de Google "llevar el mundo real a la realidad virtual" en lugar de lo contrario.
Por el momento se desconocen los planes de lanzamiento de este nuevo dispositivo. Como cabría esperar, Google tampoco ha querido realizar ningún comentario al respecto.