La característica ha sido descubierta por Android Police, quienes fueron los primeros en informar de la posibilidad de realizar llamadas de vídeo; una función que a tenor de los comentarios de los usuarios, funciona de manera realmente sencilla e intuitiva.
Establecer una comunicación por vídeo es tan fácil como acudir a uno de los contactos con WhatsApp, pulsar el botón de llamada y posteriormente seleccionar la videollamada. Si la otra persona tiene una versión de WhatsApp que admita la función, el resultado es muy parecido al de otras aplicaciones similares como FaceTime de Apple. En caso contrario, aparecerá un mensaje donde se notifica que el contacto tiene que actualizar la aplicación para hacer uso de la nueva función.
En cuanto a la calidad, desde The Next Web explican que la mayoría de llamadas que realizaron funcionaron decentemente; quizás con algo de lag, pero también teniendo en cuenta que de aquí al lanzamiento oficial seguramente se mejore la estabilidad de las llamadas. De hecho, aquellos que prueben la función en la beta de Android durante estos días pueden dejar su opinión sobre las videollamadas al terminar cada una de ellas con el fin de mejorarlas.
En definitiva, un gran avance para WhatsApp en un año en el que no ha parado de mejorar el producto con constantes actualizaciones que lo han ido acercando a sus competidores más directos. Aquellos que quieran darle una oportunidad a las videollamadas deberán acudir con la versión de Android 2.16.318 o superior y apuntarse a la beta desde Google Play o desde el APK.