La confirmación supone un salto en cuanto a prestaciones para WhatsApp, que a partir de ahora se equipara a servicios rivales que ya contaban con dicha función como Messenger de Facebook o Line. Esta novedad se une a mejoras recientes como el soporte de GIFs y una función similar a las pegatinas de Snapchat que la compañía comenzó a probar hace varias semanas.
En cuanto a la función en sí, establecer una comunicación por vídeo será tan fácil como acudir a uno de los contactos con WhatsApp, pulsar el botón de llamada y posteriormente seleccionar la videollamada. Si la otra persona tiene una versión de WhatsApp que admite la función, el resultado es muy parecido al de otras aplicaciones similares como FaceTime de Apple. En caso contrario, aparecerá un mensaje donde se notifica que el contacto tiene que actualizar la aplicación para hacer uso de la nueva función.
Aunque tarde si tenemos en cuenta el tiempo que llevan las videollamadas en el resto de sistemas de mensajería, el paso anunciado hoy es una gran noticia para la enorme base de usuarios con los que cuenta WhatsApp (actualmente más de 1.000 millones de usuarios en el mundo). Las videollamadas deberías estar disponibles en todo el mundo a medida que la función se despliegue en los tres sistemas operativos durante los próximos días.