Como se puede ver en las imágenes, el teléfono hace gala de un cuidado diseño simétrico dotado con superficies de cristal curvado en ambos lados del teléfono. Basada en la tecnología OLED, su pantalla de 5,7 pulgadas y se extiende sobre los laterales del teléfono en lugar de utilizar trucos ópticos con una simple cubierta de cristal curvilíneo. Xiaomi describe esta pantalla como de tipo flexible, pero el uso de una cubierta protectora de vidrio reforzado evita que pueda ser doblada por el usuario como se podía ver en una filtración.
En su interior la compañía ha dotado al Mi Note 2 con un Snapdragon 821 que tendrá por misión dar vida a las dos versiones del teléfono que serán ofrecidas, puesto que se comercializará con 4 GB de RAM y 64 B de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno. En cuanto a la batería, también promete con sus 4.070 mAh (con posibilidad de carga rápida), aunque si hay que hablar de una especificación que ha gustado mucho, sin duda la gran novedad se la lleva la compatibilidad con cualquier red del mundo.
Una opción para la que habrá que comprar el modelo internacional que permitirá hacer uso del smartphone con todas las redes LTE del planeta. Este sería el desglose final de todas las características que trae el nuevo modelo:
Pantalla de 5,7 pulgadas FullHD OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 821
4/6 GB de RAM
64/128 GB de memoria
Cámara frontal de 8 MP y trasera de 22,56 MP
Batería 4.070 mAh con Quick Charge 3.0
Android 6.0 Marshmallow
NFC y sonido HIFI 24 bit
Pantalla con 3D Touch
USB Tipo C
Reconocimiento de iris
El Xiaomi Note 2 saldrá a la venta en los próximos días en dos colores (piano black y plateado). En cuanto los precios, aunque siempre de manera orientativa por el tipo de cambio, serían los siguientes en euros utilizando los actuales tipos de cambio:
Unos 380 euros por el modelo de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento
Unos 450 euros para el modelo de 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento
Unos 475 euros para el modelo internacional 6 GB/128 GB