Y es que en el interior de la versión 10.12.1 del sistema operativo se esconden dos imágenes que vienen a confirmar muchos de los rumores que se vienen escuchando semanas anteriores. De entrada, el nuevo equipo no recibirá un simple lavado de cara, sino que como podemos apreciar en las fotos incluirá una barra táctil OLED con la que llevar a cabo diferentes funciones.
Además de confirmar esta nueva característica, las imágenes también ofrecen un primer vistazo completo al rediseño del portátil. El panel táctil OLED está situado en la parte superior del teclado y parece que será compatible con Touch ID (sería lo más lógico), ocupando el espacio donde hasta ahora iban las teclas dedicadas a funciones como el brillo, volumen o el botón ESC, tecla última que aparentemente será eliminada en los nuevos portátiles.
Cómo funcionará o de qué forma se complementará con las funciones “normales” del MacBook Pro es una incógnita, aunque se apunta a un uso contextual. Por ejemplo, si el usuario tiene que realizar un pago, este se confirmaría a través del dedo del usuario en el panel.
Aparte del panel LED, el nuevo MacBook Pro tiene una apariencia similar en diseño al resto de modelos existentes de la casa. El ordenador de las imágenes parece ser el modelo de 13 pulgadas, lo que sugiere que el portátil ha ganado algo de espacio a los lados del teclado para la inclusión de los altavoces.
Poco se puede elucubrar sobre el grosor del nuevo MacBook Pro, aunque los rumores también dicen que será algo más delgado y ligero que los modelos actuales. Lo mismo ocurre con los puertos, tema capital para muchos usuarios en un portátil. Las imágenes no dejan espacio a la imaginación y habrá que esperar a mañana para averiguarlo. También se vaticina que Apple aprovechará el evento para descubrir un nuevo modelo de MacBook Air y quizá los nuevos iMac, aunque esto último no está nada claro.