Compatible tanto con Oculus Rift como con HTC Vive (a pesar de impulsar Daydream como plataforma propia Google es bastante neutral en lo referente a realidad virtual), Blocks es una aplicación "lo bastante fácil para ser usada por cualquiera, incluso si no se tiene experiencia previa de modelado. Ha sido diseñada para que la experiencia se parezca más a jugar con bloques de construcción para niños que al trabajo con software de modelado 3D tradicional".
Las creaciones realizadas con Blocks pueden ser exportadas a formato OBJ para su uso en aplicaciones y juegos, pero también compartidas en las redes sociales como un GIF animado.
Aunque el funcionamiento de la aplicación es casi (y sin casi) apto para niños, los resultados que se pueden obtener simplemente juntando bloques y jugando con los colores son bastante notables, permitiendo generar escenarios y objetos con un elevado nivel de detalle, desde parajes naturales a guerreros griegos.
Blocks se puede descargar desde ya mismo tanto para Oculus Rift como para HTC Vive y ha sido concebida como una herramienta complementaria a la conocida aplicación de dibujo Tilt Brush. La compañía también ha abierto un sitio dedicado a recoger las creaciones de los usuarios, que pueden ser inspeccionadas desde todos los ángulos utilizando el propio navegador.