Si bien Rift se encuentra a un precio aún más rebajado, con una oferta "temporal" de 450 euros que ha sido prolongada varias semanas, la rebaja de HTC no es puntual. Al contrario, se trata del nuevo precio del dispositivo. A juzgar por la tarifa y la ausencia de noticias relacionadas con el lanzamiento de hardware de nueva generación, no parece que la compañía esté pensando en mover inventario de cara al lanzamiento de su sucesor.
Si bien los rumores sobre un HTC Vive 2.0 son persistentes, el fabricante taiwanés señala en su nota de prensa que el modelo actual seguirá vigente durante un plazo indeterminado, lo que da a entender que todavía le queda bastante cuerda. En cuanto al visor inalámbrico en el que trabaja públicamente desde el mes de mayo, será un producto complementario y totalmente distinto, situado a medio camino entre Vive (descrito por HTC como un producto de gama alta) y accesorios como el visor Gear VR de Samsung.
El anuncio del nuevo precio incluye un comentario relacionado con la disponibilidad de futuros contenidos AAA. Según HTC, Fallout 4 VR y Doom VFR se incorporarán próximamente a su plataforma, pero también nuevos títulos de alta calidad que todavía deben ser anunciados.
El visor HTC Vive y sus respectivos accesorios ya se pueden encontrar al nuevo precio oficial en el sitio oficial del producto.