Ahora la compañía ha anunciado que el precio quedará fijado con carácter permanente en 399 dólares en Estados Unidos. Si bien el anuncio publicado en el blog oficial solo hace referencia a EEUU, la tienda europea ya refleja una tarifa de 449 euros, exactamente igual que con el descuento anterior.
La nueva tarifa incluye tanto el visor como dos mandos, además de un buen paquete de software. La lista de aplicaciones contempla siete títulos: Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front y Robo Recall.
Nuevo software Rift Core 2.0
Por otro lado, Oculus también ha dado a conocer un nuevo software Core con una interfaz específicamente diseñada para los mandos Touch. Este entorno recibe el nombre de Oculus Dash y resulta teóricamente más intuitivo, además de visualmente espectacular. Según señala la firma, Dash funciona como una capa sobre la experiencia de realidad virtual que se esté ejecutando en cualquier momento, permitiendo abrir y navegar entre distintas aplicaciones.
También hay un nuevo Home. El hogar de los usuarios de Rift es ahora personalizable con muebles y elementos decorativos, permite exhibir los logros obtenidos como si fueran trofeos y muestra la librería de juegos en forma de cartuchos.
Rift Core 2.0 estará disponible en forma de actualización a partir de diciembre.